jueves, 17 de diciembre de 2020

Los supermercados podrán abrir el próximo domingo.


La Municipalidad de Villa Regina informa que los supermercados podrán abrir el próximo domingo 20 en el horario de 8 a 13. La medida se toma con el objetivo de descomprimir la concurrencia en la semana previa a la Navidad.

El resto de los comercios podrá atender al público en el horario dispuesto en el último decreto municipal.

14.000 kilos de cartón y plástico recuperados de los Puntos Limpios.

Un total de 14.000 kilos de cartón y plástico fueron recuperados de los Puntos Limpios distribuidos en distintos sectores de Villa Regina.

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad precisó que de este número 9.000 kilos son de cartón y 5.000 de plástico que son vendidos trasladados a una empresa recicladora.

Cabe destacar que la ciudad cuenta con más de 30 puntos limpios ubicados en instituciones educativas, supermercados, comercios, dependencias municipales y hospital, tanto en el casco urbano como fuera del mismo, que permite el depósito de residuos domiciliarios, clasificados en papel y cartón, plástico, vidrio y pilas.

Campaña de recolección de tóners y cartuchos de tinta.

La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Villa Regina pone en marcha la campaña de recolección de tóners y cartuchos de tinta usados con el objetivo de reducir el impacto por contaminación en el ambiente.

Los vecinos y comercios que comercialicen toners y cartuchos usados pueden acercarlos a Fray Luis Beltrán 218 en el horario de 8 a 13. Una vez recolectados y empacados serán enviados a los centros de recolección de residuos para su correcta destrucción y posterior reciclado de materiales.

Desde la Dirección a cargo de Hugo Curzel se informa que el proceso de fabricación de los envases que contienen la tinta o tóner para impresoras es costoso y emplea materiales nocivos el ambiente y la salud. Por sus características deben ser gestionados de manera diferenciada del resto de los residuos especiales porque su disposición inadecuada puede ser perjudicial para el ambiente.

Debemos saber que:

-Un cartucho de tóner tarda más de 450 años en descomponerse.

-El 90% de los cartuchos tirados a la basura son de tóner.

-El reciclaje de cartuchos ayuda a reducir las emisiones de CO2 y a la vez ayuda a conservar recursos naturales y reducir la basura.

-Al reciclar los depósitos de tintas y tornes, se evita que éstos lleguen a los basureros, donde no se procesan apropiadamente y contaminan el medio ambiente.

Orazi destacó el llamado a licitación para la ampliación de la Universidad de Río Negro.

El Intendente Marcelo Orazi destacó el llamado a licitación para la ampliación de la sede de la Universidad Nacional de Río Negro en Villa Regina, que contempla la construcción de espacios áulicos y de investigación sobre la Avenida 9 de Julio, con una inversión de $237.176.322.

Se trata de la primera etapa del edificio académico integral que comprende una superficie de 2.114 metros cuadrados y un plazo de ejecución de 420 días. La apertura de las ofertas será el 19 de febrero de 2021 a las 12 horas y las propuestas se recepcionarán hasta ese mismo día a las 11 horas.

“Es una noticia más que importante por varios motivos: por la inversión en la ciudad y todo lo que ello genera y además porque significa el asentamiento definitivo de la Universidad de Río Negro en la ciudad, que estaba distribuido en distintas aulas en la ciudad”, manifestó Orazi.

Fuente de información:

Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario