lunes, 13 de julio de 2020

Ruptura en Somos Villa Regina: Paillapi pidió formar un unibloque.

Ruptura en Somos Villa Regina: Paillapi pidió formar un unibloque.

Villa Regina – Esta tarde la concejal María Eugenia Paillapi elevó a la presidencia del Concejo Deliberante una nota para manifestar su decisión de formar un Unibloque, formalizando así las diferencias y la ruptura con su par Carlos Rodríguez dentro del bloque Somos Villa Regina (integrado por la UCR – la Coalición Cívica ARI y el PRO).
Además del pedido de formar un bloque unipersonal, en el escrito la edil también se circunscribió a solicitar un Secretario de bloque, una computadora y un espacio físico.
Consultado por LCR el presidente del cuerpo legislativo, Edgardo Vega, indicó que a partir de esta situación se abrirá un expediente por lo que en las próximas horas se notificará al concejal Carlos Rodríguez, como presidente del bloque Somos Villa Regina, para que de manera interna y partidaria resuelva cómo continuará el planteo realizado por Paillapi.
Asimismo Vega señaló que le solicitará a esta última una ampliación de la nota elevada a las 13 horas de hoy para requerirle mayores precisiones.
Si bien todo el planteo deberá resolverse en el ámbito de la presidencia del Concejo Deliberante, en caso de que Paillapi indique sus intenciones de continuar en la tarea legislativa con otro sello partidario, se le dará intervención al Tribunal Electoral Municipal. Esto último es en virtud de que en el reglamento interno del Concejo Deliberante se encuentra especificado que toda alianza que fuera reconocida por los partidos políticos y se presentaron a elecciones, deben mantener el sello con el cual participaron en la elección.
Cabe recordar que las diferencias dentro del bloque Somos Villa Regina se tornaron evidentes a mediados del mes pasado, precisamente luego de que Paillapi se manifestara en las redes sociales a favor de la convocatoria “Caravana por la República”. Además de los cuestionamientos que generó esta postura en el Concejo Deliberante, el concejal Rodríguez se diferenció de las afirmaciones que su compañera de bloque. En diálogo con este medio indicó en su momento: “No estoy de acuerdo que se convoque a una marcha, en el bloque no se habló y no se instaló ese tema.”. Posteriormente, en la sesión, agregó: “De mi parte no es un tema que salió del bloque, no sé por qué me metieron en eso, creo que es una movida que no corresponde”.
Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario