domingo, 12 de julio de 2020

Actividades del Círculo Trentino de Villa Regina.


II Encuentro Literario Virtual 
"Le Tre Venezie che Legge".
Sábado 18 de julio a partir de las 16 hs. 
vía ZOOM.


La próxima cita, ya anunciada para el 18 de julio, se titulará ′′ Le Tre Venezie leyendo ′′.

MAR DEL PLATA - La asociación italiana ′′ Le Tre Venezie ′′ de Mar del Plata organizó por zoom la reunión ′′ Su Strofe, Rime y Narración. Cuando la poesía y el cuento nos alegran ′′ en el que participaron los socios de la asociación y no solo, Argentina e Italia.

Intervinieron en particular, entre los socios de la asociación Leonardo Girardi, Maria Andreolli y Angelo Di Lorenzo - que tributó un homenaje a Gianni Rodari por su centenario, - los invitados italo-argentinos Silvia Cecchi, Pietro Introcaso, Juan Manuel Seone Tiribelli , Carolina Contino e, desde Italia, el poeta marchigiano Gastone Cappelloni - que visita Mar del Plata cada año - y el escritor Veronese Emanuele Corocher, que presentó su último libro ′′ Cien años de heroísmos extraños ".

En la nota extendida se destaca el éxito del encuentro, importante por su carácter literario pero también porque celebra los 66 años de la asociación, con festejos que, en tiempos de pandemia, se pueden celebrar con el uso de las nuevas tecnologías. Los organizadores del evento también anunciaron con los próximos días se publicarán en línea las canciones y los datos de los escritores anteriormente llamados.

También se prevé una segunda iniciativa, titulada ′′ Le Tre Venezie que lee ′′ a la que serán invitados poetas y escritores, y que tendrá lugar el 18 de julio a las 16. horas Para participar es necesario inscribirse a la fanpage ′′ Sociedad Italiana Las Tres Venecias de Mar del Plata ".

La iniciativa se desarrolla con el patrocinio del Comité Associazioni Vénetas en Argentina (Cava), de la Federación de Sociedades Italianas de Mar del Plata, del Comites y del consulado de Italia en Mar del Plata. (Informes).
Fuente de información: 
Círculo Trentino de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario