jueves, 16 de julio de 2020

PROGRAMA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA UNIVERSITARIA: EL MAYOR PRESUPUESTO ES PARA LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO NEGRO EN VILLA REGINA.

PROGRAMA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA UNIVERSITARIA: EL MAYOR PRESUPUESTO ES PARA LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO NEGRO EN VILLA REGINA.
El Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, presentado ayer por el presidente Alberto Fernández, El mayor presupuesto se asignará a la construcción de un edificio para aulas comunes de la Universidad Nacional de Río Negro en Villa Regina. Se trata de una obra nueva en esta sede por $ 276.746.000.
Alberto Fernández hizo el anuncio del programa acompañado por los ministros Nicolás Trotta 8 Educación) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), además de los rectores de las universidades nacionales de forma virtual.
En esa ocasión, el presidente resaltó la necesidad de "entender que el destino de las naciones en tiempos de pandemia está directamente vinculado al conocimiento".

"El camino que tiene que abrazar la Argentina es el de la educación pública", consideró el jefe de Estado desde la residencia de Olivos. Destacó especialmente en varios tramos de su discurso que "todo lo que está haciendo el conocimiento científico argentino" en relación con la pandemia de coronavirus y criticó que la gestión anterior "nos llevó a discutir la importancia de la educación pública".
En los últimos años, "hubo una cierta desaprensión hacia la educación pública, diciendo que era un lugar donde lamentablemente 'se caía', y nunca fuimos tan decrépitos como sociedad", ya que "nunca debimos dudar de eso", subrayó el mandatario, quien también reiteró en varias oportunidades su condición de ser "un hijo de la educación pública".

No hay comentarios:

Publicar un comentario