lunes, 20 de julio de 2020

Covid-19: disminuyeron los casos en Huergo, aumentaron en Regina.-

Noticias del Periódico "La Comuna de Villa Regina".
“Estamos en una semana complicada, trabajando con mucho esfuerzo y con suma de casos”, se indicó desde el hospital Área Programa Villa Regina a LCR.
En Huergo se pasó de 21 a 7 pacientes entre el miércoles y ayer. En Regina se pasó de 7 a 16 en la misma franja de días (una paciente permanece internada en Roca).
Regina/Huergo – A partir de la información brindada en las últimas horas por los Comité de Crisis conformados en las localidades de Villa Regina e Ingeniero Huergo, se concluye que Ingeniero Huergo ha disminuido por el momento el número de casos activos. En este sentido entre el miércoles y el domingo  los pacientes positivos pasaron de 21 a 7. Distinto es el panorama en Regina ya que los casos van en aumento, tal es así que ayer el número de casos activos locales era de 16 (un paciente permanece en Roca).
En el caso de la localidad huerguense ayer se dio de alta a 9 pacientes, por lo que el número de casos activos se redujo de 16 a 7. De este modo Huergo ya suma 56 pacientes recuperados, una persona fallecida y 1 caso sospechoso.
Por su parte en el hospital de Regina permanecen 9 personas internadas en sala común, con buen estado evolutivo y control médico. En tanto la paciente derivada a General Roca en su momento continúa en terapia intensiva.
Respecto a la clínica Central hay 5 personas residentes en esta ciudad (los 2 pacientes restantes son de Huergo) que están internadas de las cuales dos permanecen en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado. Asimismo ayer se dio de alta a un paciente en este último lugar.
Algo que también aumentó en Villa Regina es el índice de contactos estrechos que son monitoreados por Salud. En total son 47 personas y en ese número se incluyen  los contactos cercanos del paciente que resultó positivo en supermercado Serravalle. Este caso fue confirmado durante el fin de semana desde la firma comercial, lugar que permanecerá cerrado por algunos días hasta tanto se cuente con el resultado de los hisopados al resto del personal.
Ante este panorama, desde la dirección del hospital local, Osvaldo Ruiz Díaz manifestó lo siguiente a LCR: “Estamos en una semana complicada, en una etapa estacional complicada y lo que le pasa en Roca nos complica más. No obstante estamos trabajando  con mucho esfuerzo y con suma de casos. Con errores y aciertos, el equipo de Salud está trabajando a la altura de la circunstancias porque el momento así lo exige”.
Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario