miércoles, 29 de julio de 2020

Noticias desde Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

Días y horario de apertura del Cementerio a partir del próximo lunes.
El Departamento de Cementerio de la Municipalidad de Villa Regina recuerda que, en el marco de pandemia y hasta en tanto se determine otra alternativa, el horario de apertura al público, a partir del próximo lunes 3 de agosto, será de lunes a viernes de 14 a 18 horas, y de lunes a viernes de 9 a 14 para albañiles.
Por otra parte se informa que las solicitudes de excepción deben solicitarse vía telefónica al correspondiente sector, llamando al 298 446-4550, interno 128.
Prioridad para la renovación de licencias vencidas en junio.
La Dirección de Tránsito y Defensa Civil de la Municipalidad de Villa Regina informa que el Centro Emisor de Licencias de Conducir trabaja en estos días, de manera prioritaria, en la renovación de cédulas vencidas en el pasado mes de junio.
La atención se realiza a partir del sistema de turnos establecido con anterioridad que, además, contempla otros trámites.
Cabe recordar el esquema de atención al público:
· 30 turnos por día para renovación llamando al 298 450-7554 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
· 10 turnos por día para charlas teóricas y prácticas llamando al 298 465-1247 de lunes a viernes de 8 a 10 horas.
Entre las 10 y las 12 tendrán lugar estas capacitaciones.
· 10 turnos por semana para tramitar la primera Licencia Nacional de Conducir, que deben solicitarse al 298 465-1247.
En estos casos, las charlas se brindan:
- lunes, martes y miércoles de 12 a 13,30
- lunes y martes de 8 a 10
- martes y jueves de 18 a 20.
Se coloca cartelería de tránsito en barrio Nuevo.
Personal de la Dirección de Tránsito y Protección Civil de la Municipalidad de Villa Regina coloca carteles de señalización vial frente a la Escuela Primaria Nº 220 ubicada en calle Río Negro de barrio Nuevo. También se instala cartelería indicadora de presencia de badenes en calle Corrientes en el mismo sector de la ciudad.
Desde el área a cargo de Mario Figueroa se recuerda a los vecinos respetar las velocidades máximas de 20 km/h frente a edificios escolares y de 40 km/h en el resto de las calles.
Criterios para el arbolado urbano.
Considerando la época del año, la Municipalidad de Villa Regina recuerda la vigencia de la Ordenanza 10/2009 que reglamenta el arbolado urbano y, entre otros, el procedimiento para la autorización de extracción de arbolado urbano, los criterios de plantación y el sistema de multas para quienes infrinjan la presente normativa.
Cabe recordar que, de acuerdo a lo establecido, todos los inmuebles de la zona urbana, con edificación o sin ella, deben poseer dos árboles cada 10 metros de frente.
El arbolado urbano es un bien de dominio público municipal y los árboles son generadores de un sinnúmero de beneficios como purificar el aire, atenuar los vientos, filtrar ruidos y formar parte de los ciclos ecológicos vitales, entre otros.
Importante inversión municipal para optimizar el servicio de cloacas.
Desde el inicio de la gestión del Intendente Marcelo Orazi, la Secretaría de Obras y Servicios trabaja intensamente para optimizar el servicio de cloacas en la ciudad.
A la reparación e instalación de una de las bombas en el pozo de barrio Gardín, se suma ahora el arreglo y colocación de una bomba en la estación de barrio Belgrano, que incluyó además poner en condiciones un tablero que se encontraba destruido cuando asumió la actual administración municipal.
Al respecto, el Director de Obras Sanitarias Rubén Pojer explicó que se procedió al reemplazo de una bomba alquilada durante la anterior gestión en el pozo de barrio Belgrano. Esto significaba para las arcas municipales una erogación de 5.000 dólares mensuales en concepto de alquiler a lo que hay que agregar el uso de 140 litros de gasoil por día y 3 personas que se rotaban, haciendo horas extras, para el cuidado y control del funcionamiento de la bomba.
“Logramos recuperar una bomba que se encontraba fuera de servicio en el municipio, se reparó y la instalamos”, indicó Pojer. Precisó que la reparación demandó una inversión de aproximadamente $1.100.000 con mano de obra incluida.
Además se puso en condiciones el tablero, para lo cual se invirtió $150.000, monto que contempló la adquisición del arrancador, mano de obra del electricista y su posterior instalación. “Para normalizar el servicio que se brinda desde la estación de bombeo de barrio Belgrano se invirtió $1.250.000, que se absorbió íntegramente con fondos municipales”, señaló el Director de Obras Sanitarias.
Por otro lado mencionó que, como resultado de las gestiones realizadas ante el Departamento Provincial de Aguas (DPA), se logró el compromiso de que el organismo provincial compre dos bombas nuevas para destinar a Gardín y Belgrano. A ello se le suma una camioneta Chevrolet S10 y un camión Ford 600 que el DPA cederá a la municipalidad en calidad de comodato, para lo cual se firmará el convenio respectivo en el corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario