viernes, 24 de julio de 2020

LOS TEMAS TRATADOS POR EL CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA REGINA EN LA SESIÓN DEL JUEVES 23 DE JULIO DEL 2020.

Regina: informes y resoluciones sesión del jueves 23 de julio.

Villa Regina – Con la presencia de los concejales Edgardo Vega (Presidente), Claudia Maidana, Silvio Rodríguez, Agustina Fernández, Martín Vesprini, Natalia Vergara, Gabriela Figueroa, Hugo Cerda, Carlos Rodríguez y María Paillapi se dio comienzo a la sesión ordinaria del jueves 23 de julio con el siguiente temario:
1.- Aprobación Acta Nº: 022.
2.- De los Homenajes y Expresiones.-
2.- La Concejal Figueroa hace referencia al accidente que sufrió el niño de Huergo e informa que se dará una asistencia económica desde este Cuerpo y que además se está realizando una rifa para recaudar fondos.-
3- Aprobación del Orden del Día (aprobado por unanimidad).
4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados:
4.1.- Solicitando asistencia económica o colaboración para la compra de materia prima para la elaboración de alimentos para la ventas. Sra. Eliana Elizabeth Ramírez (comisión de Asuntos Sociales).
4.2.- Solicitando asistencia económica para afrontar el pago del alquiler. Sra. Sabrina Belén González (comisión de Asuntos Sociales).
4.3.- Solicitando sea denegada la habilitación comercial para la instalación de la empresa Carlos Islas en la ciudad. Dueños de corralones, ferreterías y rubros a fines (comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación).
4.4.- Solicitando información respecto a la presentación que efectuaran sobre el proyecto de parquización y espacios verdes del barrio. Sr. Daniel Argañaraz. Pte. Junta Vecinal Bº Mitre (comisión de Planificación y Desarrollo).
4.5.- Solicitando ser incluidos en las nuevas excepciones dispuestas mediante el Decreto Nº 072/20 y se los habilite para trabajar. Propietarios de carros de comidas (comisión COVID-19).
4.6.- Solicitando asistencia económica. Sr. Pedro Rosario Pereira (comisión de Asuntos Sociales).
5.- PROYECTOS, SOLICITUDES Y VARIOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:
5.1.- Decreto Nº 068/20, celebrando Contrato de Locación de Servicios de Mantenimiento del sector destinado a la disposición de residuos sólidos urbanos de Alta Barda Norte y del Centro de Transferencia, entre la municipalidad de Villa Regina y el Sr. Alejando Cavasín -Ad  Referéndum- (comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación).
5.2.- Decreto Nº 069 /20, celebrando Convenio de Prórroga de Contrato de Locación de Inmueble entre la municipalidad de Villa Regina y la firma Logística Internacional Patagónica SRL -Ad  Referéndum – (conocimiento y bloque).
5.3.- Decreto Nº 070/20, celebrando la ampliación del Contrato de Servicios Médicos con MPE S.A. –Vittal – (conocimiento y bloque).
5.4.- Decreto Nº 072/20, estableciendo nuevas excepciones al cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y a la prohibición de circular vigente, en el ámbito de la localidad de Villa Regina (conocimiento y bloque).
6.- PROYECTOS, SOLICITUDES Y VARIOS DE BLOQUES:
6.2.- BLOQUE F.D.T. (FRENTE DE TODOS)
6.2.1.- Proyecto de Comunicación, solicitando al Congreso de la Nación que promueva el tratamiento y posterior sanción del Proyecto de Ley Nº 241-S-2020, impulsado por el Senador Martín Doñate y otros, que establece el coeficiente de “Bonificación Zona Patagónica”, para beneficiarios de Jubilaciones, Pensiones o Haberes de retiro, de la Asignación Universal por Hijo para la Protección Social y de la Asignación por Embarazo para protección Social, residentes en la Patagonia. Tratado sobre tablas (aprobado por unanimidad).
7.- INFORMES DE COMISIONES
7.1.- COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y LEGISLACIÓN:
7.1.1.- (5.4 – 20/02/20) Remitir a Archivo el Expte. Nº 031/20, referente al Decreto Nº 010/20 pago en concepto de subsidios por alquiler, luego de que la Comisión tomara conocimiento del mismo (aprobado por unanimidad).
7.1.2.- (5.10 – 19/12/19) Remitir a Archivo el Expte. Nº 827/19, referente al Decreto Nº 162/19 contratación con la firma Giannobile, luego de que la Comisión tomara conocimiento del mismo (aprobado por unanimidad).
7.1.5.- (6.1.1/6.3.1 – 05/03/20) Proyecto de Ordenanza, derogando la Ordenanza Nº 106/2005 y creando un Registro para la inscripción de animales domésticos.-APU
7.1.6.- (5.2 – 25/06/20) Proyecto de Ordenanza, adhiriendo a la Ley Nacional Nº 26.348 “Normas sobre Automotores Abandonados, Perdidos, Decomisados o Secuestrados” y a la Ley Provincial Nº 5388 en la parte pertinente al Régimen de Disposición Final de Vehículos Automotores y Motovehículos Secuestrados por Infracciones de Tránsito y/o Abandonados en la Vía Pública (aprobado por mayoría).
Afirmativa: Vega, Rodríguez S., Maidana, Fernández, Rodríguez C. y Paillapi (6).-
Negativa: Cerda, Vergara, Figueroa y Vesprini, (4).
7.3.- COMISIÓN ASUNTOS SOCIALES:
7.3.1.- (4.12 – 16/08/18) Proyecto de Ordenanza, denominando Tibor Wenceslao Clementis a la calle que se encuentra de Norte a Sur entre las manzanas 820 al Oeste  y 821 al Este, del Barrio Ara San Juan (aprobado por unanimidad).
7.4.- COMISIÓN PRESUPUESTO Y HACIENDA:
7.4.1.- (4.5 – 25/06/20) Remitir nota a la Sra. Graciela Grossi, apoderada de la firma Retropalas S.R.L., comunicándole que su solicitud deberá ser canalizada a través del PEM (aprobado por unanimidad).
7.4.2.- (6.2.2 – 16/07/20) Proyecto de Ordenanza, declarando en el ámbito de la ciudad de Villa Regina la “Emergencia Social Alimentaria”, por el término que dure la pandemia Covid-19 y creando el “Registro Único de Merenderos y Comedores” (aprobado por mayoría).
Afirmativa: Vega, Rodríguez S., Maidana, Cerda, Vergara, Figueroa, Vesprini, Rodríguez C. y Paillapi (9).-
Negativa: Fernández (1).-
7.5.- COMISIÓN PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO:
7.5.1.- (4.6 – 12/03/20) Remitir nota al Sr. Norman Patricio Bravo Baeza, comunicándole que no se hace lugar a lo solicitado, debido a que la Comisión hace suyo el Informe Técnico remitido por el COPLADE, cuya copia se adjunta (aprobado por unanimidad).
7.6.- COMISIÓN ASESORA DE SANEAMIENTO AMBIENTAL:
7.6.1.- (6.1.3 – 18/06/20) Proyecto de Comunicación, comunicando a la Legislatura de la Provincia de Río Negro la necesidad de sancionar el Proyecto de Ley N° 278/2020, de autoría de los Legisladores Nicolás Rochas y Daniel Belloso, a través del cual se  prohíbe el sacrificio de perros y gatos, estableciendo un régimen de castración quirúrgica como método de control poblacional (aprobado por unanimidad).
7.13.- COMISION ESPECIAL DE TRABAJO EN EL MARCO DEL COVID-19:
7.13.1.- Proyecto de Comunicación, comunicando al Honorable Congreso de la Nación Argentina el acompañamiento en el tratamiento del Proyecto de Comunicación del Senador Alberto Weretilneck, para reducir la brecha digital y educativa en los barrios de la provincia y posibilitar que los vecinos y vecinas rionegrinas cuenten en forma  urgente con el acceso a servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, mientras transcurre la pandemia (aprobado por unanimidad).
12.- SOLICITUDES Y RESPUESTAS  JUEZ DE FALTAS MUNICIPAL
12.1.- Fallo Nº 045/20, perteneciente a GME Towers Comunicaciones SRL (comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación).

Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario