lunes, 20 de julio de 2020

Noticias desde Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.


Apelamos a la responsabilidad social.

La Municipalidad de Villa Regina reforzará los controles en la ciudad en ocasión del Día del Amigo para evitar incumplimientos a las normas de distanciamiento.  
Por ello se les recuerda a los vecinos que no están permitidas las reuniones sociales y que sólo se podrán llevar adelante encuentros en bares y restoranes, con el estricto cumplimiento del protocolo vigente, tanto de parte de los propietarios y empleados como de los clientes.  
Los grupos no pueden superar las seis personas con domicilio en Regina y debe haber reserva previa. 
La circulación en la ciudad está permitida hasta las 0 horas. 
Pasado ese horario, sólo podrán hacerlo quienes desarrollen tareas en esos locales o bien quienes presten servicios considerados esenciales, siempre con el permiso correspondiente. 
En caso de que se intercepten personas que no puedan acreditar el motivo de circulación se les labrará un acta de infracción por violación a la normativa vigente. 
La Municipalidad apela a la responsabilidad social. 
Está comprobado que eventos sociales han provocado contagios masivos de COVID-19, no sólo en Río Negro y Neuquén, sino en todo el mundo.

Cronograma de recolección de residuos no domiciliarios.
LaMunicipalidad de Villa Regina pone en marcha desde esta semana un cronograma de recolección de residuos no domiciliarios que abarca distintos sectores de la ciudad.
La Dirección de Servicios Públicos dispuso un calendario que se implementará a partir de este lunes y que se mantendrá durante los próximos meses. 
Abarcará el retiro de elementos como escombros, chapas, restos de poda, entre otros, y se realizará en el horario de 6 a 12 y de 13 a 18.
El cronograma es el siguiente:
LUNES: sector comprendido entre las calles Kilómetro de Nardini, Lisandro de la Torre, Avenida Mitre hacia el norte. MARTES: sector comprendido entre Lisandro de la Torre, Juan XXIII, Antártida, Grattini, Avenida General Paz y Brown. Abarca barrios Villa Antártida, 25 de Mayo y Santa Rita. MIERCOLES: sector comprendido desde Avenida General Paz hacia el este, incluyendo barrio Villa Alberdi. JUEVES: sector comprendido entre Avenida Mitre, Brown, Avenida General Paz hacia ruta nacional 22. VIERNES: sector comprendido desde ruta nacional 22 hacia el norte (zona centro), El Sauce, La Graava, Melipal y Nuevo.
Se solicita a los vecinos respetar el cronograma y sacar los residuos no domiciliarios a la vía pública sólo los días establecidos de acuerdo a su lugar de residencia.

Prohibido detenerse sobre el puente en calle Pioneros.
Personal de la Dirección de Tránsito y Protección Civil de la Municipalidad de Villa Regina procedió a la colocación de un cartel de señalización vial en calle Pioneros.
En el mismo se les solicita a los conductores que mientras aguardan el cambio de semáforo está prohibido detenerse sobre el puente, lo cual está establecido en la Ley Nacional de Tránsito 24449/95.
Además, desde la Dirección de Tránsito se indicó que se prolongó la duración del tiempo del reloj del semáforo para evitar inconvenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario