martes, 28 de julio de 2020

EL LADO C DE LA PANDEMIA.

Desde enero a julio el costo de los insumos (barbijos, botas, guantes, etc) para las Clínicas se incrementó, en algunos casos más del 1000%.
Por otro lado, el gasto acumulado desde que inició la pandemia supera el 70%.
Si General Roca colapsa, no habrá chances de derivaciones y vamos a tener que depender de los propios recursos del Hospital y la Clínica teniendo en cuenta que la capacidad es cada vez más limitada en terapia intensiva.
Hay posibilidad de tener más camas? Tal vez sí, pero no hay respiradores. Por lo cual, la preocupación es mucha, no sólo por la cuestión económica, donde vale destacar que ninguna Obra Social reconoce ese porcentaje de incremento, ergo la diferencia debe afrontarla la Clínica con recursos propios; sino también el personal humano calificado, tanto enfermeros cómo medicos, para pacientes críticos que acumulan un desgaste importante en esta pandemia y es reducido, y el peligro que significaría una potencial baja.
La verdad, es la realidad y hoy es complicada para los reginenses. Sigue siendo prioridad cuidarnos y cuidar al otro. Si los sistemas colapsan, no hay lugar donde acudir ante cualquier circunstancia dónde veamos nuestra salud vulnerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario