viernes, 17 de julio de 2020

Noticias desde Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.


Flexibilización de actividades comerciales en Regina.
El decreto 72/20 firmado por el Intendente Marcelo Orazi establece las nuevas  flexibilizaciones vigentes en la ciudad a partir del 15 de julio.
En el mismo se establecen los horarios de funcionamiento  de restoranes, bares y confiterías, además de locales de venta de comida, heladerías y expendio de combustibles en las estaciones de servicio.
Al respecto, se especifica que los restoranes, bares y  confiterías podrán abrir sus puertas de lunes a sábados en el horario de 9 a 23, deben trabajar bajo la modalidad de reserva previa y sujetos al cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud de Río Negro.
Podrán ocuparse simultáneamente hasta un máximo del 50% de la capacidad de los locales con un máximo de 6 personas por mesa (incluye a menores de edad).
Esta apertura queda limitada exclusivamente a los domiciliados y/o residentes en Villa Regina. Tanto el personal del establecimiento como el personal municipal y/o policial podrán solicitar el DNI de los concurrentes a los efectos de verificar domicilio.
Por otro lado, se habilita la atención al público de locales de venta de comida elaborada y heladerías de lunes a sábados de 10 a 23 horas no pudiendo ingresar más de dos personas a la vez.
Las estaciones de servicio y/o venta de combustibles retornarán a su horario de atención al público habitual anterior al 16 de marzo de 2020.
El sector ‘Shop’ podrá abrir únicamente de lunes a sábados en horario de 9 a 19.
El nuevo decreto amplía el horario de circulación de personas y vehículos de lunes a sábados hasta las 24 horas.

Orazi recibió a integrantes del Consejo Pastoral.
El Intendente Marcelo Orazi recibió esta mañana a integrantes del Consejo Pastoral de Villa Regina, con quienes analizó la elaboración de los protocolos necesarios a aplicar en el momento en que se flexibilice esta actividad.
En la oportunidad los referentes de los templos se comprometieron a realizar un relevamiento para confeccionar un listado de los mismos. Además se acordó un nuevo encuentro para el próximo miércoles para avanzar en estas cuestiones.

Se adjudicó la obra de 8 cuadras de pavimento flexible.
Este jueves se adjudicó la obra de ejecución de 8 cuadras de pavimento flexible contemplada en la licitación pública Nº 3/2020.
Mediante la disposición Nº  1683, será la firma de Oscar Raúl Quidel quien, por un monto de algo más de 6 nmillones 600 mil pesos realizará la pavimentación de las calles Estanislao del  Campo entre La Pampa y Los Gauchos, Continentes entre América del Norte y  África, América del Norte entre Europa y América Central, Rafael Obligado entre  8 de Noviembre y Juan Cruz Varela y África entre América Central y Continentes.

El municipio reginense comenzó en la jornada del jueves con la colocación de Rapibach en el Kilómetro de Nardini.
Las tareas, a cargo del personal de la Dirección de Obras Públicas, se extenderán durante el transcurso de la semana que viene en el horario de 8 a 18. Abarcarán desde el frigorífico de Matcovich hasta la Avenida Cipolletti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario