jueves, 22 de enero de 2015

Ya con galpones de paro, gremios discuten en paritaria en Roca.

Establecimientos de Neuquén y Regina ya registran medidas de fuerza. Grupos apostados en las aduanas también de Villa Regina y Centenario amenazan con bloquear si no hay acuerdo en Roca.

Tal como estaba previsto, se llevaba a cabo este jueves por la tarde la continuación de la paritaria de UATRE (empleados rurales) con CAFI y la Federación de Productores, buscando una salida al debate salarial por la temporada que viene demorada. Aguardaba su turno el sindicato de la Fruta (empaque), encuentro también agendado para esta jornada.
Un colectivo arribó a la esquina de la secretaría de Trabajo en Roca (Tucumán y Av. Roca) con afiliados que desde alrededor de las 17 se manifestaban con bombos y el estruendo de petardos, expectantes de llegar a un acuerdo. Se trata de al menos 70 personas.

Mientras tanto, en los galpones de Cervi en Neuquén y de Expofrut en Villa Regina, ya se registraban medidas de fuerza. En paralelo, había presencia de trabajadores en las aduanas también de Villa Regina y Centenario, donde podría haber bloqueos en el caso de que no se logren definiciones.

> Medidas en Neuquén:

La asamblea general de aproximadamente 150 delegados de los distintos galponesde empaque decidió por unanimidad bloquear los ingresos a los galpones de empaque de Allen, Cinco Saltos y Centenario y tomarlos. Así lo informó Hugo Mardones, delegado de los empleados de la firma Cervi. Exigen un aumento salarial del 20% contra el 8% que ofreció la patronal.

Mardones dijo que la medida se sostendrá "por tiempo indeterminado". "Sigue el paro si no hay una respuesta", dijo y afirmó que actualmente un embalador cobra cerca de 10.282 pesos.

Los trabajadores de la firma Cervi ya habian ocupado la planta de empaque ubicada en Aguado y Obrero Argentino del barrio Confluencia de Neuquén.

Publicado en rionegro.com.ar con información Agencia Roca | Agencia Neuquén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario