jueves, 22 de enero de 2015

Volvieron a trabajar en algunos tramos de la Ruta 22.

Este tramo de la Ruta 22 está ubicado entre Godoy y Cervantes. 
Aquí la actividad es más intensa que en el sector Cervantes - Gómez.
Tras varios meses de inactividad, en los últimos días se reactivaron las obras de ensanchamiento de la Ruta 22 en la zona del Alto Valle.
Desde Vialidad Nacional informaron que las tareas volvieron "sólo en algunos tramos". Así lo confirmó el ingeniero del distrito Río Negro de Vialidad Nacional, Andrés Porro, a cargo de la obra de ampliación de la ruta en el Alto Valle.
El ensanchamiento de la 22 cuenta con distintos tramos. La empresa Vial Agro es la encargada del trabajo que se realiza entre Godoy y Cervantes.
"Se están realizando tareas de movimiento de suelo y de pavimentado", informó Porro.
Los que transitan por este tramo, pueden apreciar el incesante trabajo de los operarios y de las máquinas al costado del camino.
Incluso hay algunos tramos en los que ya se han asfaltado los cuatro carriles que componen la autopista. También se pueden ver terminados algunos metros de colectoras.
El problema que se genera ahora es que muchos conductores utilizan los sectores "nuevos" no habilitados para transitar por la ruta e incluso pasar vehículos por la derecha, movimiento prohibido por las leyes de tránsito.
En el tramo de Cervantes a J. J Gómez, denominado sección tres, también se están realizando tareas en la zona, pero por el momento, sólo movimiento de suelo.
Una de las cuestiones que aún no se terminaron de resolver es cómo serán los accesos a Roca. El proyecto original estaba diseñado con la elevación de la ruta a la altura de los cruces de las calles San Juan y Mendoza, además de la avenida Roca.
El municipio se opuso, y pidió que en realidad los cruces sean los que se eleven y no la ruta, para no entorpecer la visión y "favorecer" el ingreso de potenciales turistas a la ciudad.
En los tramos que restan, los cuales fueron adjudicados a dos empresa, conformadas la primera por Marcalba-Fontana Nicastro-Construmex y a CPC y CN Sapag, no hay mayores movimientos.
Aquellos que transiten desde el acceso de la Isla Jordán en Cipolletti, hasta J. J. Gómez podrán observar que las obras se encuentran paradas.

Aún están a la espera de que se reactiven los trabajos, según comunicaron a este medio desde Vialidad Nacional.

Publicado en Diario "Río Negro", 22 de enero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario