miércoles, 28 de enero de 2015

Pesar por la muerte de ‘León’ Rodríguez.

Villa Regina (Periódico "La Comuna de Villa Regina")- Expresiones de dolor desde distintos sectores políticos, instituciones y vecinos en general se hicieron públicas tras conocerse el fallecimiento del ex legislador oriundo de Villa Regina Jorge Ademar ‘León’ Rodríguez. Su deceso se produjo durante la jornada de hoy en Viedma luego de batallar contra una cruel enfermedad que lo aquejaba desde hacía tiempo.
‘León’ Rodríguez fue legislador provincial por el justicialismo durante dos períodos consecutivos, siendo incluso presidente de su bloque durante uno de ellos. Su tarea legislativa, en otras cosas, estuvo vinculada estrechamente a la actividad frutícola, integrando, por ejemplo, la Mesa de Contractualización Frutícola.
Su trayectoria política fue recordada por amigos, militantes del justicialismo e incluso quienes fueron sus adversarios durante la misma.
Las concejales Natalia Vergara (PJ) y Verónica Tofoni (UCR) lo recordaron en sus cuentas personales de Facebook. Por su parte, el legislador Darío Berardi manifestó que “no sólo el peronismo pierde una figura de relieve, un dirigente escrupuloso, amigable, conciliador, dispuesto al diálogo, al encuentro fraterno. No me equivoco si digo que la partida de Ademar Rodríguez les duele a los amigos del peronismo tanto como a sus amigos radicales porque este dirigente político fue, antes que nada, un rionegrino comprometido con sus afectos”.
“En medio del dolor de la pérdida, que su familia sepa que, no tengo la menor duda, todo el espectro político rionegrino lamenta haber perdido un gran rionegrino, uno que le aportó nobleza a la política de Río Negro”, agregó Berardi.
Una de las últimas apariciones públicas de Rodríguez fue en el marco de la visita del Jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el  senador nacional Aníbal Fernández a Villa Regina en diciembre pasado.

Fuente de información: http://weblacomuna.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario