miércoles, 21 de enero de 2015

INSTALACIÓN DE PROYECTOR 2D Y 3D + SISTEMA DE SONIDO 7.1 + PANTALLA 3D EN EL CINE TEATRO CÍRCULO ITALIANO DE VILLA REGINA.

INSTALACIÓN DE PROYECTOR 2D Y 3D + SISTEMA DE SONIDO 7.1 + PANTALLA 3D.
El día domingo 18 de enero, con la capacitación a los proyectoristas y la prueba técnica, culminó la instalación de los nuevos equipos de cine que llegaron a nuestra Institución a través del Programa de Digitalización de Salas Cinematográficas desarrollado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
El trámite ante el INCCA inició en noviembre de 2007 cuando nos visitó un técnico para evaluar la reparación de los proyectores de 35 mm. Pasaron siete años y, hoy, se concreta gracias a la gestión realizada por el Senador Nacional por Río Negro, Doc. Miguel Ángel Pichetto.
El equipamiento entregado bajo la forma de Comodato tiene un valor de casi dos millones de pesos. Para su instalación, Círculo Italiano, realizó diversas reformas y adquisiciones por un valor cercano a los $70.000.-
Cabina de proyección: retiro de los 2 proyectores de 35 mm, retiro del viejo tablero de electricidad y los rectificadores, anulación de 4 de las 5 “ventanitas” de proyección y apertura de una ventana de proyección de 0,60 x 1,30; cambio de caños de 8“ para la extracción de aire, cambio de madera a galvanizado de los ductos de extracción y rejillas, compra de un extractor de aire y un aire acondicionado; refacción de paredes, colocación de piso nuevo y pintura; nuevas luminarias, térmicas y cables nuevos, más la compra de 2 UPS (Sistema de alimentación ininterrumpida), un estabilizador y un spot con dimmer; internet WiFi y cableado.
Sala Cine Teatro: Colocación de 100 metros de bandejas pasa cables (sonido) desde la cabina de proyección hasta el escenario.
Escenario: Construcción de 3 mangrullos y 1 patineta con ruedas móviles con freno donde se anclaron los nuevos bafles. Colocación de 130 placas acústicas en la pared del fondo del escenario.
Todo lo realizado desde Octubre de 2014 a la fecha solo fue posible gracias a los diversos equipos humanos encargados de las diversas áreas y la sinergia entre ellos. 
Refacciones: Lucas Martín Henríquez, Claudio Rossi y Omar Gianovich en electricidad.
Equipo técnico - Operadores Administradores de Proyección: Esteban Vázquez y Hernán Ermantraut - Operadores de Proyección: Damián Meneses, Andrés Fares, Polo Alencastre, Victor Julio Saldana, Miguel Bravo, Alex Ortega, Fernando Bahamondes, Bárbara Zuñiga y Mayra Belén Ríos. 
Sonido en Sala: Esteban Vázquez y Heraldo Rosales Urán
Documentación institucional: Mayra Belén Ríos y Bárbara Zúñiga.

Agradecemos al Responsable Técnico de la Unidad de Digitalización y Nuevas Tecnologías Audiovisuales del INCAA, quien desde el jueves 15 al lunes 19 de Enero no solo supervisó la instalación de los nuevos equipos sino que, además, nos aconsejó, ayudó, explicó y guió en esta nueva etapa. Un amigo más de la “Casa”.
Para mediados de febrero se iniciará con la proyección de filmes argentino y extranjeros. Aún queda por definir la inauguración oficial con autoridades nacionales, provinciales y locales.
Por, Comisión Directiva. Jorge Arriegada (Presidente) y Sandro Menis (Secretario).


No hay comentarios:

Publicar un comentario