sábado, 3 de enero de 2015

EDGARDO VEGA VUELVE AL DAKAR.

El Pata vuelve al Dakar esta vez con un quads. El representante de Villa Regina y el moto Club Reginense Edgardo “Pata” Vega asumió el desafío de sumarse al Dakar 2015 que tendrá valor agregado. Esta edición que se pone en marcha simbólicamente en Plaza de Mayo llevará a los pilotos a enfrentar 9000kms de recorrido, donde la mitad será de pruebas especiales.
La organización de la competencia, ASO, volvió a implementar en el 2013 las etapas maratón para las motos, primera oportunidad en las ediciones de la carrera en Sudamérica. 
Este año el desafío para pilotos y la organización se acrecientan, sumando etapas maratón para autos y camiones. 
Tres rutas diferentes de carrera (autos, camiones y otra para motos y quads) el día 11 de Enero.
Días de descanso diferenciados para motos y quads (10 Enero) de camiones y autos (12 Enero)

Entre los Quads, 50 son los pilotos inscriptos. De ellos 15 son argentinos, siendo la categoría con mayor porcentaje de representantes del país. 
Tres serán los regionales que estarán presentes y uno de ellos será Edgardo Vega
Lo hará con el # 289 y a diferencia a su anterior participación en el Dakar lo hace con un Quads.
El Pata es uno de los mas experimentados en la disciplina del rally raid, que en su anterior participación en el Dakar fue en el 2012 en la categoría motos. Fue abandono en aquella ocasión luego de un fuerte accidente en proximidades a Iquique en Chile.
Su retorno a participar del Dakar será ahora con un Yamaha Raptor 700 preparado en su Villa Regina natal por el Patagonia Rally Raid, mientras que en carrera tendrá la asistencia del equipo Mazzuco Team.

Fuente de información: Prensa del Moto Club Reginense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario