viernes, 2 de enero de 2015

REGIONALES QUE PARTICIPARÁN EN EL DAKAR 2015.

Con ocho diferentes expectativas, realidades, ya sean nacidos o radicados. El hecho es que el Dakar tendrá el mayor número de representantes regionales en su edición 2015.
La competencia más difícil y larga del planeta. La que da inicio a las actividades del deporte motor en el orden nacional e internacional. El Dakar.
Comienza una nueva odisea para los pilotos que a partir del 3 de Enero en la rampa de largada darán inicio a la aventura de vivir el desafío motor más importante del mundo.

En la categoría Motos 168 pilotos son los inscriptos de los cuales 19 serán argentinos. Dos serán los representantes regionales, ambos haciendo su debut en el Dakar.
Con el #155 se presenta Juan Suarez Zapata, oriundo de Bahia Blanca y radicado en Villa La Angostura. Mientras que con el # 161 competirá Esteban López Jove. El neuquino consiguió ser tercero en el certamen nacional en el 2014, año en que debutó en la disciplina.
Ambos pilotos participaran con motos Kawasaki que tendrán la asistencia del equipo RPM Kawasaki de Marcelo Sánchez.
En el caso de Zapata será un modelo de enduro, mientras que la de López Jove será un de Cross.

Entre los Quads, 50 son los pilotos inscriptos. De ellos 15 son argentinos, siendo la categoría con mayor porcentaje de representantes del país. 
Tres serán los regionales que estarán presentes. 
Volviendo luego de un año de ausencia por lesión estará con el # 272 Pablo Copetti. Nacido en Córdoba y radicado en San Martín de Los Andes, posee entre sus logros en el Dakar haber logró un valioso quinto puesto en el 2012 y ganar una etapa en el 2013.
Estará nuevamente con un Yamaha Raptor 700, dejando su estructura propia para estar bajo la asistencia de MEC Team.
Ingreso a la competencia a último momento, ocupaba un lugar en la lista de espera y la oportunidad llego y no la desaprovecho. Carlos Versa con el # 281 estará iniciando su primer Dakar con un Yamaha Raptor 700 que tendrá su propia asistencia en carrera. Si bien es nacido y representa a la provincia de Chaco, actualmente se radica en 25 de Mayo / Catriel.
El que regresa con el # 289 al Dakar es uno de los mas experimentados en la disciplina del rally raid. Edgardo “Pata” Vega. Su anterior participación en el Dakar fue en el 2012 en la categoría motos. Fue abandono en aquella ocasión luego de un fuerte accidente en proximidades a Iquique en Chile.
Su retorno a participar del Dakar será ahora con un Yamaha Raptor 700 preparado en su Villa Regina natal por el Patagonia Rally Raid, mientras que en carrera tendrá la asistencia del equipo Mazzuco Team.

De los 144 vehículos inscriptos, 27 tienen argentinos en su tripulación y tres serán regionales.
Con una de las mayores estructuras a nivel nacional como es el CRT Racing nuevamente será de la partida el barilochense Martín Maldonado # 382. Y como en la pasada edición estará conduciendo uno de los prototipos Mercedes Benz que Alberto Canapino desarrolló. Maldonado tendrá a su navegante habitual Sebastián Scholz en la butaca derecha.
Luego de cumplir con la hazaña de ser la primera mujer Argentina en completar un Dakar la representante de Catriel y 25 de Mayo (La Pampa) Alicia Reina navegada nuevamente por Dante Pelayo afrontan un nuevo Dakar. Con el #404 la “Reina del Dakar” llega a esta edición con una estructura propia y la intención de nuevamente completar la competencia, con menos penurias.
Vuelven a sumarse al Dakar el Neuquén Dakar Team Si bien el proyecto de Fernado Bradach y Roberto Corbalán contemplaba desarrollar el prototipo que el equipo RC Competición de Javier Castro construyo, la falta de confiabilidad lo llevo a cambiar de rumbo y participar con la Renault Duster con la cual Spataro culminó 14º en el pasado Dakar.
Identificados con el # 408, la asistencia técnica de Cristian Tyszkiewiez y el equipo Renault Duster Team, los neuquinos buscan culminar su segundo Dakar y arribar entre los 40 primeros.

Luego de cumplir con la rampa de largada del día sábado los competidores darán inicio a la competencia que tendrá ya en la segunda etapa una de las denominadas filtro, al ser la de mayor extensión de especial de la carrera.
Fuente de información: Deporte Motor de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario