lunes, 26 de enero de 2015

Sindicato de la Fruta no acató la conciliación obligatoria.

Lo resolvió el plenario del gremio que se realizó esta mañana en Fernández Oro. Continuarán con el reclamo de aumento del 40% anual y profundizarán las medidas de fuerza en los galpones.
El plenario de trabajadores del Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén resolvió este lunes en Fernández Oro (26/01/15) no acatar la conciliación obligatoria que el sábado dictó el ministerio de Trabajo en el conflicto que mantienen con la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI).
La entidad gremial ratificó el reclamo de aumento salarial del 40% anual y profundizó las medidas de fuerza: el paro continuará e impedirán el ingreso y egreso de camiones con fruta hacia y desde los galpones de empaque.
Por otra parte, a las 16, los representantes gremiales fueron convocados al ministerio de Trabajo en el marco de la negociación paritaria que el viernes pasado pasó a un cuarto intermedio para hoy.
En diálogo con este medio, Rubén López, señaló: "No voy a dar nombres pero hay empresas chicas que me llamaron para dar el 40%. Eso quiere decir que pueden pero CAFi no quiere".
Además indicó que el 90% del personal de los galpones ya fue llamado a presentarse pero no están trabajando en función de las medidas de fuerza dispuestas.
Fuente de información: 
rionegro.com.ar con información de Agencia Cipolletti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario