martes, 20 de enero de 2015

Para Iud, esta es la mejor temporada de la historia de Las Grutas.

El intendente de San Antonio, Javier Iud, expresó en estos días que "Las Grutas, vive la mejor temporada de su historia". Desde la Secretaría de Turismo, que encabeza Guillermo Martin, reafirman el concepto dando a conocer las estadísticas que demuestran que casi 140.000 turistas decidieron este destino, por lo cual, es uno de los más elegidos de la costa atlántica argentina.
De acuerdo a los números de ingresos que se han registrados en la primera quincena de enero, que es acorde con la finalización del 2014, y marca un constante incremento sostenido 139.230 veraneantes han ingresado a Las Grutas, esto representa un 24.46% más de visitantes durante la 1ra quincena de enero de 2015. En comparación con el mismo período de 2014 donde ingresaron 105.178 personas, el incremento de una temporada a la otra arroja un total de 34.052 personas más, que eligieron las playas de la Bahía del Golfo San Matías.
De acuerdo al relevamiento que realiza el área municipal de turismo, un 85.4% de estos visitantes se alojó en Hoteles, Apart Hoteles, Hospedajes, Hosterías y Hostels. Un 81.2% se registraron en departamentos, dúplex, cabañas, y habitaciones. El 71.2% en campings, el 62.16% en plazas inmobiliarias, en tanto en casas y segunda residencias se hospedaron el 48.5%. Estas estadísticas concluyen en que en promedio el porcentaje de ocupación por día, en los primeros 15 días de enero, fue de 69.69%.
El pronóstico meteorológico extendido, sumado a la extensa grilla de espectáculos, tanto gratuitos como arancelados, el nivel de reservas, y la constante solicitud de información en las oficinas de la Secretaria de Turismo, en el ingreso norte al balneario, como en la Casa de la Cultura en la segunda bajada, generan grandes expectativas de que los números serán incrementados en los próximos días.
Fuente de información: Diario "De La Costa" de Viedma, 20/1/2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario