domingo, 27 de octubre de 2013

TIEMPO DE ELECCIONES EN RÍO NEGRO Y LA ARGENTINA. ¡A LAS URNAS!




Hoy domingo 27 de octubre de 2013 se realizarán en el país las elecciones nacionales hay más de 30 millones de personas habilitadas para votar; se renovarán 127 bancas de la Cámara de Diputados y 24 Senadores. Los documentos habilitantes para votar este domingo son: Libreta de enrolamiento/libreta cívica, DNI libreta verde, DNI libreta celeste, Tarjeta del DNI libreta celeste.
En la provincia de Río Negro competirán las cuatro listas que finalmente quedaron habilitas.
Ellas son: Frente para la Victoria (FpV), la UCR, el Frente Progresista y el Partido Obrero.
En Río Negro hay 475.146 electores habilitados para sufragar lo que representa el 1,55 por ciento del total nacional.
Habrá 229 escuelas afectadas a los comicios (37 de ellas Rurales), con un total de 912 efectivos policiales que resguardarán la seguridad.
Las candidaturas son las siguientes Miguel Pichetto va como candidato del Frente para la Victoria, quien buscará su reelección, acompañado por la actual Diputada Nacional, Silvina García Larraburu; en tanto para la encabeza María Emilia Soria secundada por Luis Bardeggia.
Los  postulantes de la Unión Cívica Radical son el ex gobernador Miguel  acompañado por Mercedes Fluriach para el Senado; en tanto la docente Yasmín López Asenia se presenta para la cámara baja.
Por el Frente Progresista los candidatos a la cámara de Senadores son la actual diputada provincial Magdalena Odarda, del ARI, y el dirigente Darío Rodríguez Duch en segundo lugar; y para Diputados se presenta Mario Álvarez, del Socialismo.
El partido Obrero  lleva como candidatos a senadores a Norma Dardik y Héctor Rivero; y para diputada nacional a Mary Quintilán.
Cuadro de imagen: ADN RÍO NEGRO.
El Partido Provincial Rionegrino (PPR), que en las primarias del 11 de agosto quedó en quinto y último lugar con la suma del 5,15 por ciento de los votos, desistió de presentarse en los comicios generales.
El electorado rionegrino debe elegir tres senadores nacionales, en reemplazo de Pichetto y María José Bongiorno, del Frente para la Victoria; y del recientemente fallecido Pablo Verani, de la UCR, en cuyo sitio asumió Noemí Sosa como suplente hasta diciembre.
En la cámara de Diputados de la Nación están juego las bancas que actualmente ocupan Oscar Albrieu (FpV) y Oscar Castañón (UCR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario