martes, 1 de octubre de 2013

PAMI sin atención en clínicas del Alto Valle.


NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL.
Desde ayer y hasta hoy, miles de jubilados del Alto Valle se quedaron sin posibilidades de recibir atención en clínicas y sanatorios de Roca, Cipolletti y Villa Regina, a raíz de un corte en la cuenta corriente de la obra social que aplicaron instituciones de salud privada de la zona.
El reclamo principal es por el pago de millonarias deudas que PAMI mantiene con las clínicas, informaron. Los responsables de la obra social ayer se habrían anoticiado de la novedad, según contaron referentes sanatoriales, por lo cual desde las entidades enviaron "nuevas notas" sobre el reclamo y las medidas dispuestas, pero hasta ayer por la tarde, aún esperaban una convocatoria para abordar la problemática.
Según informaron a través de una solicitada publicada en este medio y firmada por las clínicas Roca y Sanatorio Juan XXIII de Roca, Policlínico Modelo y Sanatorio Río Negro de Cipolletti y Clínica Central de Villa Regina, debido al "incumplimiento de los convenios vigentes y el alto grado de morosidad, se dispuso el corte de la cuenta corriente el lunes 30 y el martes 1 de octubre".
"Las demoras en los pagos son constantes, esto nos sitúa en un cuello de botella del que no podemos salir y, si todo sigue igual, vamos a tener problemas gravísimos no sólo con los trabajadores, que antes del quinto día del mes, tienen que cobrar, y con los proveedores. Hoy nadie te da más de 30 días para pagar", explicó el médico Héctor Tasat.
El pasivo total adeudado supera los 20 millones de pesos, aunque los convenios de la obra social con las clínicas son individuales, por lo cual los montos varían en cada caso.
"Lamentablemente las autoridades nacionales no nos reciben. La UGL hace lo que puede pero sabemos que no tienen poder de decisión y van llamando a los directorios de cada clínica... pero la cuestión es complicada", confió otro referente del sector privado de la salud. Los beneficiarios de PAMI que ayer requerían atención en clínicas y sanatorios debieron afrontar los costos de su propio bolsillo. Hoy el panorama será el mismo.
Publicado en Diario "Río Negro" (edición Nro. 23.402), martes 1° de octubre de 2013, página 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario