La habilitación completa de todo el primer tramo de la autovía de la Ruta 22 está próxima a completarse. Si bien hace dos años se inauguraron oficialmente los trabajos de ampliación a cuatro carriles más calles colectoras de la Ruta 22 entre Chichinales y General Enrique Godoy, el sector del paso a nivel de Chichinales estaba inconcluso.
Se prevé para los próximos días permitir el tránsito de vehículos por el paso a nivel que se encuentra ubicado en Chichinales, único sector de la Ruta 22 en el Alto Valle rionegrino donde se produce este cruce, y que a partir de su apertura contará con barreras y semáforos para detener el paso de vehículos.
En las últimas semanas la empresa a cargo de la ejecución de los trabajos realizó la instalación de las cuatro barreras para detener el tránsito de vehículos que circulen por la autovía de la Ruta 22 tanto en dirección hacia el Alto Valle como para aquellos que circulan en sentido contrario, en tanto que también se instalaron los semáforos algunos metros por encima de las barreras.
Aún no hay una fecha precisa para la habilitación del tramo.
Es que precisamente si bien ya se instalaron las barreras y los semáforos, aún no se habilitó el paso de vehículos por el lugar, y se sigue utilizando el desvío construido sobre la margen oeste de la ruta hasta el ingreso a la calle colectora que desemboca en el puesto de la policía de tránsito, dado que aún resta la colocación de los cordones centrales sobre la margen sur de la autovía antes del cruce con las vías del ferrocarril.
El cordón central es para impedir que los vehículos se cambien a la mano contraria de circulación y abarcarán alrededor de 100 metros de longitud, dado que en el lugar se encuentra el acceso hacia la calle rural N° 6 de Chichinales, a través de la cual se puede llegar hasta Valle Azul.
Además, cuando se comience con la instalación del cordón central se deberá habilitar la circulación por el paso a nivel, dado que para tomar el desvío, los vehículos que circulan en dirección al Valle Medio deben cruzar el sector central de la autovía.
A la vera de la autovía se encuentran los bloques de cemento que cumplirán la función de cordón central.
Si bien oficialmente el primer tramo de la autovía de la Ruta 22 entre Chichinales y General Enrique Godoy fue inaugurado el 8 de junio de 2011, el sector donde se encuentra el cruce de las vías del ferrocarril aún no se había ampliado a cuatro manos.
FUENTE DE INFORMACIÓN E IMAGEN: Diario "Río Negro" (edición Nro. 23.419), viernes 18 de octubre de 2013, página 18.
No hay comentarios:
Publicar un comentario