miércoles, 2 de octubre de 2013

ELECCIONES OCTUBRE DE 2013: Se achicó el margen para los comicios legislativos en Río Negro. El PPR bajó su lista completa.

NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL.
El Diario "Río Negro" (2 de octubre de 2013) informa lo siguiente:
Cuatro listas competirán en las elecciones legislativas generales del 27 de octubre, luego de que el doble de nóminas lo hiciera en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
No solamente quedaron afuera aquellas derrotadas internamente el 11 de agosto, sino que tampoco participará, por propia decisión, el Partido Provincial Rionegrino, nómina que encabezaba Ovidio Zúñiga, quien a pesar de resultar ganador ante el sector de Ricardo Vélez decidió resignar su postulación.
Según explicó el presidente de esa fuerza, Daniel Pardo, al haberse bajado Zúñiga se podía producir un corrimiento, pero quienes lo secundaban también renunciaron, lo que inhabilita a la nómina en pleno.
"Más de dos bajas impiden un corrimiento porque la Justicia evalúa que se desvirtúan las postulaciones iniciales", dijo el dirigente peperreísta.
Además, explicó que desde la nómina de Vélez tampoco quisieron integrarse a la lista ganadora lo que definitivamente dejó al tradicional partido provincial sin candidatos en estos comicios.

De esta manera, están confirmados para estas elecciones la participación de la lista del Frente para la Victoria que encabeza Miguel Pichetto para senador y María Emilia Soria como diputada, la del radicalismo con Miguel Saiz para la cámara alta y Yasmín López Asenia para la cámara baja, la del Frente Progresista que postula a Magdalena Odarda y a Mario Álvarez, respectivamente y la del Partido Obrero, con Norma Dardik y Amalia Quintillán.
En tanto, ayer el candidato a senador por el Frente para la Victoria Miguel Pichetto reunió al empresariado extrapartidario, en un acto desarrollada en un local céntrico de Viedma.
Un ágape en el que el actual presidente de la bancada oficialista en la cámara alta fue orador junto al gobernador Alberto Weretilneck, sirvió para convocar a integrantes de la Cámara de empresas Constructoras, representantes de la Sociedad Rural, de la Cámara de Comercio, algunos sindicalistas y hasta exfuncionarios del radicalismo, como el exsecretario de Turismo, Sergio Rodríguez, actualmente operador turístico viedmense.
El senador anunció medidas que piensa impulsar para favorecer la economía local y recordó las obras públicas realizadas durante los últimos años por el gobierno nacional a partir de sus gestiones.
Por su parte, el mandatario instó a los presentes a votar al senador "porque es lo que más le conviene a Viedma".
Luego de los discursos y de hablar con la prensa, tanto el senador como el gobernador pudieron entrevistarse con los diferentes actores de la economía local, que les expresaron sus actuales preocupaciones. En ese marco, Pichetto reunió a un centenar de personas que escucharon sus propuestas con miras al 27 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario