jueves, 10 de octubre de 2013

Sindicato de la Fruta bloqueó la aduana de Regina.

Unos 25 camiones cargados con fruta permanecían ayer en la playa de estacionamiento de la Aduana de Villa Regina sin poder continuar su camino a raíz de la protesta iniciada por trabajadores del Sindicato de la Fruta que impedían la salida, al tiempo que también mantenían bloqueos en distintos galpones de empaques de la región. Según señaló el titular del sindicato, Rubén López, la protesta se llevará hoy a Centenario, ya que allí también existe un predio de la Aduana en donde se realizan los controles sobre la fruta que se exporta.
FOTO NÉSTOR SALAS.
La medida continuará este jueves impidiendo la salida de camiones con carga. Prevén que, en caso de no haber ningún tipo de respuesta para acordar los salarios del personal de poscosecha, el viernes la protesta se trasladará a la Ruta 22 con previsiones de cortes en los distintos ingresos al Alto Valle (ver recuadro).
"Tenemos mucha bronca porque nadie nos llamó, desde el gobierno nadie se preocupó por la situación, donde estamos planteando al sector patronal un aumento salarial para 2.500 trabajadores que en muchos casos trabajan menos de una semana. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de 2.500 trabajadores y no de los 15.000 que se ocupan en plena temporada", señaló López, que ayer permanecía en uno de los ingresos a la Aduana de Villa Regina.
"Realmente me duele pertenecer al Frente para la Victoria y que nadie del gobierno se haya preocupado porque está todo parado", confió López con indignación luego de ser consultado por este medio. Dijo que "antes de iniciar las medidas de fuerza llamé por teléfono diez veces al gobernador y nunca me contestó". Todo un mensaje que se suma a la interna que sufre el oficialismo provincial en estos últimos días.
"Si tengo que renunciar a mi cargo de legislador por defender a los trabajadores, lo voy a hacer. No tengo ningún problema y no pienso dudar", señaló el sindicalista, quien además ocupa una banca en la Legislatura rionegrina por el Frente para la Victoria. Aseguró que varios secretarios generales le plantearon en las últimas horas la idea de cortar las rutas durante todo el fin de semana largo como una manera de que la protesta tenga un impacto mucho más fuerte. "Son varios lo que quieren ir a las rutas. No es mi estilo, pero si insisten yo no puedo frenarlos", aseguró.
Al ser consultado sobre si su rol de legislador lo pone en una situación incomoda para encabezar la protesta gremial con medidas de fuerza que atenten contra las leyes, López contestó: "Yo me debo a los trabajadores. Si tengo que renunciar a mi banca por defenderlos, lo hago. Tengo más de trabajador del empaque que de político. Siempre estuve del lado de mis compañeros y si llegué a la Legislatura fue gracias a ellos".
FUENTE DE INFORMACIÓN: DIARIO "RÍO NEGRO" (edición Nro. 23.411), JUEVES 10 DE OCTUBRE DE 2013, PÁGINA 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario