viernes, 25 de octubre de 2013

Chichinales tendrá fiesta gaucha.


NOTICIAS DE CHICHINALES.
ALTO VALLE ESTE.
La realización de la primera edición de la Fiesta Provincial del Gaucho en marzo del año próximo fue anunciada hace un par de días en Chichinales a partir de la aprobación en la legislatura de un proyecto impulsado por el legislador reginense Carlos Vazzana, con el objetivo de fomentar la cultura tradicional Argentina.
Como actividad previa a la primera edición de esta fiesta, se anunció que en noviembre, entre el 22 y el 23, se realizará en Chichinales la sede provincial de la Peña de los Soñadores, en la que se elegirán a representantes de esta provincia para participar en la Fiesta de las Peñas que se lleva a cabo en Villa María, Córdoba.
"Hubo una inquietud manifiesta de distintos vecinos de la localidad por lograr instalar una fiesta provincial y debido a toda la movida gauchesca que tiene nuestro pueblo, la idea era de instalar una fiesta que estuviera relacionada con el hombre de campo, con el caballo con todo lo que tiene que ver con la tradiciones folclóricas" señaló el intendente local, Alberto Pacenti al anunciar la realización del evento.
Por su lado el legislador Carlos Vazzana, que impulsó la aprobación del proyecto en la legislatura rionegrina, destacó que "esta fiesta se comienza a gestar por inquietud de los vecinos, y un poco se gestó en honor a la fuerte impronta que tiene la cultura folclórica en esta ciudad". Recordó por caso que la Escuela Municipal de Folclore ha sido durante casi 30 años una institución por la que pasaron muchos vecinos de la localidad.
Fuente de información: Diario "Río Negro", 25 de octubre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario