domingo, 27 de octubre de 2013

ELECCIONES 2013 - INFORME "EL REGINENSE-SOY REGINENSE".

La siguiente es una recopilación de los resultados de las elecciones de día domingo 27 de octubre de 2013.
Son resultados provisorios. Y son de la provincia de Río Negro que brindan medios periodísticos de la región.

MIGUEL ÁNGEL PICHETTO RE-ELECTO SENADOR NACIONAL DE RÍO NEGRO
EMITIENDO EL VOTO EN SIERRA GRANDE Y SILVINA GARCÍA LARRABURU ELECTA SENADORA NACIONAL FESTEJANDO EN LA CIUDAD RIONEGRINA DE SAN CARLOS DE BARILOCHE.
Fotos: Diario "Río Negro".
MAGDALENA ODARDA VOTANDO EN SIERRA GRANDE.

PICHETTO PASÓ FACTURA... a los medios nacionales...

La lista encabezada por el senador nacional Miguel Pichetto se imponía con más del 50% de los votos. "Esta realidad de Río Negro merece una mayor atención de los medios nacionales", declaró durante los festejos en Viedma. (Diario "Río Negro").
El Frente para la Victoria lograba esta noche un rotundo triunfo en Río Negro, donde conservaba las dos bancas en el Senado y ampliaba de uno a dos sus representantes en Diputados, escrutado el 62 por ciento de las mesas provinciales.
Con un 50 por ciento de los votos, el FPV aventajaba a la Alianza Frente Progresista (26,3%) y a la Unión Cívica Radical, que no garantizaba su presencia en ninguna de las dos cámaras con el 16%, consignó la agencia Télam.
Pichetto celebró el triunfo junto al mandatario provincial en la capital de la provincia. Durante un acto realizado en un hotel del centro de la ciudad afirmó que el FPV logró "un triunfo muy importante en el panorama nacional", lo que entendió como una victoria de "una forma de hacer política, con fuerte contacto con la gente, sin aparecer sólo cuando hay elecciones".
"Hemos tenido una recuperación de varios puntos en comparación con el escenario de las PASO, lo que demuestra que estamos trabajando en el camino adecuado. Creo que esta realidad de Río Negro merece una mayor atención de los medios nacionales", opinó el jefe de la bancada oficialista en la cámara alta.
En la elección para diputados nacionales, el Frente para la Victoria aseguró que había logrado una banca para su candidata en primer término, María Emilia Soria, y que todavía faltaban más resultados para definir el segundo escaño.
Hacia las 19.50 los primeros datos indicaban que en la capital provincial, sobre un total de 1328 votos relevados, la lista de Senadores, encabezada por Miguel Pichetto, obtuvo el 48.30 por ciento; en tanto que la lista de Diputados, encabezada por María Emilia Soria, el 44.77 por ciento.
En toda la provincia, a esa hora, se habían escrutado 4831 votos, sobre un total de 137.962 sufragios, pero la tendencia ya estaba clara.
Según esta información, el Senador Miguel Pichetto estaba superando ampliamente la cantidad de votos obtenidos en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatrorias (PASO), se indicó.
Sobre el escrutinio de 1200 mesas, sobre un total de 1.410 , el FpV lograba 146.818 votos para senadores nacionales, el 49,68 por ciento; y 146.486 sufragios para diputados nacionales, con el 50,48%.
En segundo lugar el Frente Progresista sumó 78.222 votos (26,47 por ciento) para senadores y 71.936 votos (24,79 por ciento) para diputados.
En tercer lugar quedó la UCR con 46.806 sufragios (15,84 por ciento) para su candidato al senado, el ex gobernador Miguel Saiz; y 48.268 votos (16,13 por ciento) para Yasmín López, que se postuló para diputada nacional.
El partido Obrero se ubicó en el cuarto lugar, con 24.446 votos para senadores y otros 26.111 para diputados nacionales; 7,99 y 8,69 por ciento, respectivamente.
SENADORES:
- Miguel Pichetto (FPV)
- Silvina García Larraburu (FPV)
DIPUTADOS:
- María Emilia Soria (FPV)
- Luis Bardeggia (FPV)
Fuente Diario "Río Negro".


El FPV obtuvo una victoria amplia en los dos tramos. En senadores, Pichetto y García Larraburu se consolidaron comosenadores con poco más del 50% de los votos. Magdalena Odarda logró una histórica elección, se ubicó en segundo lugar y se aseguró la tercera banca. Miguel Saiz quedó tercero y terminó con las manos vacías. En Diputados la tendencia es similar: María Emilia Soria llegará al Congreso, mientras que Luis Bardeggia tiene un leve ventaja sobre Mario Álvarez del FP. Esa banca se disputan voto a voto hasta el último minuto.
(Fuente de información: Diario "La Palabra").



Viedma (ADN).- “Con las mismas políticas que Nación implementa y pierde en otros lugares, en la provincia de Río Negro gana”, dijo Pichetto lo que se puede entender como un reproche contra los modos del kirchnerismo. También, llamó a los medios periodísticos nacionales a preocuparse lo que pasa en jurisdicción rionegrina.

El gobernador Alberto Weretilneck resaltó esta noche el liderazgo político del senador nacional Miguel Pichetto, en base al fuerte respaldo de los electores hacia el Frente para la Victoria que se imponía, según datos propios, cerca del 50 por cierto de los votos.

 “Al grito de “Senadora, Odarda senadora” recibió a las 20.20 a la legisladora rionegrina un grupo de dirigentes y militantes del Frente Progresista y sus aliados políticos, que se encontraban en la sede de campaña en Viedma. No obstante, Odarda dijo que “queremos esperar un poco más”.
INFORME DEL PERIÓDICO "LA COMUNA DE VILLA REGINA" DE LAS DISTINTAS LOCALIDADES DEL ALTO VALLE ESTE.

ELECCIONES CONCEJALES EN GENERAL ENRIQUE GODOY.

Godoy: el Frente para la Victoria se queda con las dos bancas en juego.

Los resultados parciales de General Enrique Godoy determinan que los dos candidatos del Frente para la Victoria, Yanina Vejar y Pablo San Martín, ocuparán las dos bancas del Concejo Deliberante que estaban en juego en estas elecciones locales.
De esta manera, el radicalismo pierde una de las bancas que hasta ahora venía ocupando en el cuerpo legislativo godoyense.

“Uno de los grandes triunfos de la Argentina”, dijo Pichetto.

El reelecto senador nacional Miguel Pichetto calificó el triunfo del Frente para la Victoria en Río Negro como “uno de los grandes triunfos de la Argentina”.
Lo hizo en la conferencia de prensa que en Viedma ofrece junto al gobernador Alberto Weretilenck.
“Estamos cerca del 50 por ciento y muy cerca de que ingresen los dos diputados del Frente para la Victoria.  “Sería importante a nivel país para el oficialismo. En lo personal, me indica un reconocimiento. Vamos a estar en la mesa de discusión a nivel nacional”, dijo el senador.
Por su parte, Weretilneck atribuyó todo el mérito al liderazgo de Pichetto. “Río Negro necesita mucho más FpV”, expresó Weretilneck, quien también recalcó que fueron contundentes en todas las ciudades de la provincia donde están gobernando.

El Frente para la Victoria mantiene su tendencia en Regina.

Los datos recogidos por este semanario indican que sobre 12652 votos (equivalente al 50 por ciento), el FpV se impone con el 47 por ciento; el Frente Progresista mantiene el segundo lugar con el 25 por ciento; la UCR tercera con el 13 por ciento y el Partido Obrero alcanza el 11 por ciento.

En Huergo, también gana el FpV.

En la única localidad del circuito Alto Valle Este gobernada por el radicalismo, también ganó el Frente para la Victoria. Allí, los huerguenses emitieron su sufragio en dos escuelas: el CEM 34 y la Escuela Nº 12.
Datos extraoficiales indican que la lista encabezada por Miguel Pichetto consiguió 1732 votos; la UCR quedó segunda con 1618; el Frente Progresista obtuvo 552 votos y el Partido Obrero, 148.

En Chichinales, el FpV se impuso a nivel local.

Por una diferencia de 145 votos, el Frente para la Victoria se impuso en Chichinales y, de esta manera, Jorge ‘Coqui’ González y Sandra Bigurrarena ocuparás dos de las tres bancas del Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre próximo.
La banca restante será ocupada por el candidato de la Unión Cívica Radical, José Rivas.

Valle Azul: otro triunfo del Frente para la Victoria.

Los resultados finales de las dos mesas que funcionaron en la Escuela primaria Nº 143 arrojaron un claro triunfo del Frente para la Victoria en Valle Azul. La Unión Cívica Radical quedó en segundo lugar.
En la mesa 1405, el FpV obtuvo 113 votos para senadores y la misma cantidad para diputados; la UCR, 55 votos para senadores y diputados; el Frente Progresista obtuvo 25 votos en ambas categorías y el Partido Obrero 12 sufragios.
En la mesa 1406, los datos fueron los siguientes: 116 votos para senadores y 117 para diputados para el FpV; 85 votos para senadores y 83 para diputados, la UCR; 21 votos para senadores y 20 para diputados, el Frente Progresista y 4 votos para senadores y 5 para diputados, el Partido Obrero.

En Mainqué, ganó ampliamente el Frente para la Victoria.

Los datos finales de la localidad de Mainqué marcan el triunfo del Frente para la Victoria que lleva la dupla Pichetto-Soria al Congreso de la Nación.
Los resultados indican que el FpV obtuvo 960 votos; el Frente Progresista de Magdalena Odarda, 285 sufragios; la Unión Cívica Radical, 138 votos y el Partido Obrero se quedó con 52 votos.
En esta localidad, se habilitaron seis mesas. De un total de 1.854 electores, sufragaron 1502.
Este completo informe está brindado en la página web del periódico "LA COMUNA DE VILLA REGINA" http://weblacomuna.com.ar/
Amplia información de un medio reginense como es "La Comuna de Villa Regina" que crea trabajo en Villa Regina, apuesta a Villa Regina y el Alto Valle Este; y que informa lo acontecido en el circuito electoral ALTO VALLE ESTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario