Complicado comienzo tuvo el Rally de Huergo, con el que volvió a la actividad el regional. En los dos rulos hubo problemas, y en el segundo se tuvo que anular un tramo porque no estaba garantizada la seguridad. En la general prevaleció, como se esperaba, Raúl A. Martínez, y en la tracción simple Oscar Ibargüen.
La prueba tuvo seis tramos de velocidad en su primera etapa y se quedaron varios de los candidatos en sus divisiones.
César Montecino se impuso en el Grupo N-2, Mauro Debasa en la A-6, Jorge Escalante en la A-5 y el inoxidable Alcides Fernán-dez en la A-1.
Martínez, sin rivales en la Súper R después de un par de pruebas donde tuvo oposición, se dedicó a acelerar y dar espectáculo casi como local.
Lo mismo sucedió Ibargüen, quien dio otro paso hacia el título en la devaluada Clase A-7, donde desaparecieron los rivales del líder del certamen porque consideran que el Honda está varios escalones arriba del resto.
El espectáculo lo dieron las otras divisiones, que hicieron el gasto de la prueba. En el Grupo N-2 se lució Montecino, quien sigue sumando para el título. Relegó a Vicente González, su principal rival, por 16s 6/10. El tercero Mauricio Stigliano, quedó a 46s 1/10. Se quedó rápido Eduardo Rueda, otro de los candidatos.
En la A-6 pasaron varios por la punta, hasta que terminó llevándose la victoria Debasa. Pegó primero Sebastián Martínez, después fue el turno de Fernando Yacopino, quien se pegó y abandonó.
En definitiva, Debasa prolongó su racha en el regional, después de aventajar a Martínez por 23s 5/10. Esta tercero Claudio Zoia y se quedó el líder del certamen Sergio Fernández.
En la A-5 hizo la diferencia Escalante, quien buscaba revancha después de los problemas en la Manzana y lo logró. Fue segundo Dante Berbel, a 2s 3/10, lo que anuncia una definición muy apretada. Tercero, Jorge Coco Grassano, a casi un minuto.
En la A-1 no perdonó Alcides Fernández, quien en entretenida pulseada relegó a Rubén Martínez, por 33s 7/10. Tercero Héctor Mastracci y cuarto Cristian Montero, líder del certamen.
La prueba tuvo sus complicaciones. La PE 2 y 4 se paró dos veces, por accidentes. Lo más grave estuvo en la PE 3 y 5, en Regina. Primero se cruzó con camión, en la repetición bajó el público, con algunos conocidos a la cabeza, obligando a la suspensión del parcial. Un dato no menor para tener muy en cuenta para preservar la salud de un regional que no anda como se lo merece por su historia.
Fuente de información e imagen: Diario "Río Negro", domingo 20 de octubre de 2013.
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