jueves, 24 de octubre de 2013

El que no votó en las PASO puede ir el domingo.



Las autoridades de mesa y fiscales no podrán agregar manualmente al padrón electoral de la mesa en la que actúen el domingo la aptitud de cualquier formato de documento para acreditar la identidad del elector al momento de votar.
Esta es una de las prohibiciones contempladas en las modificaciones al Código Electoral Nacional que también incluyeron la utilización de una "constancia de emisión del voto, la creación de un Registro de Infractores al deber de votar y la actualización del valor de la multa para los infractores.
Estos cambios fueron recordados por la Cámara Nacional Electoral que exhortó a los electores designados como autoridades de mesa a que desempeñen con probidad las funciones que -con carácter de carga pública- les han sido encomendadas. Además en el marco de la celebración de los 30 años de la recuperación de la democracia se le pidió a los argentinos que "cumplan responsablemente con su deber cívico ejerciendo libre y soberanamente el derecho al voto".
Por otra parte se recordó a los electores que la condición de infractor respecto de las elecciones primarias no impide el ejercicio del voto en las legislativas de este domingo sino que, por el contrario, es obligatorio el sufragio incluso para quienes todavía no hayan regularizado su situación. Desde la Cámara Electoral Nacional se invitó a los electores a verificar sus lugares de votación, así como su condición en el Registro de Infractores, consultando en el sitio www.electoral.gob.ar.
Además se reiteró a las autoridades de mesa y a los electores la necesidad de que se controle especialmente que la constancia de emisión del voto entregada en cada oportunidad corresponda al elector que la recibe.
Fuente de información: Diario "Río Negro" (edición 23.425), 24 de octubre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario