lunes, 21 de octubre de 2013

ROCO , EL PRIMER CAMPEÓN 2013 DEL PATAGÓNICO DE KARTING.




El XXX Campeonato Patagónico de Karting tiene su primer campeón. Ramiro Roco, quien se consagró de manera anticipada en la categoría 125 cc Promocional en la 11º fecha, anteúltima del calendario disputada en el kartódromo del Club Caza y Pesca de Ingeniero Huergo.
Una definición ajustada tendrá en la próxima y última fecha la divisional 125 cc Mayor, con Nicolás Zottele, Facundo Aldrighetti y Alejandro Ortenzi como los protagonistas estelares. Ezequiel Tassile, con chances matemáticas lejanas se quedo con la victoria en Huergo.
En la Promocional fue nuevamente triunfo de Lucas Rossomano, la segunda de manera consecutiva lograda por el joven piloto neuquino.
Por su parte Javier Casamayor con su séptima victoria en el campeonato quedó a un paso de conseguir el título en la categoría 200cc.
La categoría 70 cc Primicia (formativa) entregó dos buenas competencias por parte de los más jóvenes pilotos participantes.

125 cc MAYOR
La recta final del Patagónico de Karting en la Categoría Mayor presenta una gran paridad entre los tres primeros del campeonatos y se anticipa una definición apasionante para la última fecha del calendario.
La anteúltima fecha presentó variaciones constante en los puestos de punta en las series y la final, con Nicolás Zottele, Facundo Aldrighetti y Alejandro Ortenzi, todos de Villa Regina, como protagonistas en pistas
Zottele se quedaba con la pole, Alejandro Ortenzi lograba imponerse en la primera serie, mientras que Zottele lo hacia en la segunda, con Aldrighetti siempre en los puestos de punta. Esta última serie culminó de manera anticipada, a raíz de una toque en pista entre Ortenzi y Gastón Poblete (Villa Regina) que motivo la atención de este último.
En la final Ezequiel Tassile (Villa Regina) consiguió su segunda victoria en la categoría. Escoltado en el podio por Facundo Aldrighetti y Ortenzi.
Con solo una fecha de puntaje doble por delante, que otorga 60 unidades. Zottele volvió a ser el líder del certamen por solo 1,5 puntos, por sobre ALdrighetti. Mientras que Ortenzi se posiciona tercero a - 15, 5 puntos.

125 cc PROMOCIONAL
En la categoría 125 cc Promocional el piloto neuquino Ramiro Roco consiguió de manera anticipada el campeonato. Dueño de la pole, con el triunfo en las dos series clasificatorias y el segundo puesto en la final, sumado a la magra cosecha de puntos de Juan Nelli Fenizi (Villa Regina) le permitió anticipar el festejo.
La victoria en la final quedó en manos del joven piloto Lucas Rossomano (Neuquén), quien logró con esta, su segunda victoria consecutiva. Lo acompañaron en el podio Ramiro Roco y Fabrizio Iogna (Villa Regina)
En el campeonato, el nuevo campeón Ramiro Roco reúne 257 unidades, detrás se posicionan Juan Nelli fenizi a – 68,5 puntos y Marcos Mungai a – 95 unidades.

200 cc
Con su sexta victoria consecutiva, séptima en el presente calendario el piloto de Rincón de Los Sauces, Javier Casamayor, quedó a las puertas de lograr el campeonato en la categoría 200 cc.
Pole, triunfo en las series y la final le permitió a Casamayor quedarse con la suma ideal de puntos. En el podio final lo acompañaron los pilotos locales Luciano Gonzáles y Damián De Grossi.
En el campeonato Casamayor reúne 266 unidades, lo escoltan Fabio Moretti (Fernández Oro) a – 40,5 puntos y el huergense Luciano González a – 58 puntos.

70 cc PRIMICIA
La categoría 70cc Primicia, que corrió su serie clasificatoria y la final, contó con la participación de los pilotos Stéfano Boltin (Villa Regina), Thiago Carreras (Cipolletti), Nicolás Donolo (Villa Regina), , Francisco Goyena (Villa Regina), Ayrton González (Centenario)

La continuidad del certamen será los días 02 y 03 de Noviembre con la realización de la decimosegunda y última fecha. La cual entregará puntaje doble. La cual se disputará en el kartódromo del Moto Club Reginense.

Información gentileza del Moto Club Reginense. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario