jueves, 10 de enero de 2013

RURALES VAN AL PARO EL LUNES. ESTÁ EN MARCHA LA COSECHA DE PERAS EN LA REGIÓN.



Rurales van al paro el día lunes y el gremio de la fruta solicitó cuarto intermedio hasta el martes.

Luego de lo sucedido en el día de ayer en el Ministerio de trabajo en General Roca donde los funcionarios decidieron pasar la paritaria a un cuarto intermedio hasta el día martes, los rurales se mantuvieron hasta pasada las 10 de la mañana ocupando la institución.

El lunes comenzará el paro total de actividades en las chacras. Habrá manifestaciones a la vera de la ruta y panfleteadas. Lo anunció el secretario general del gremio, José Liguén, luego de que ayer se cayó un acuerdo con empresarios.

 Los trabajadores rurales se levantaron de la mesa de negociación este jueves (10/01/13) y anunciaron que a partir del lunes realizarán un paro total de actividades con manifestaciones en las rutas.

 La medida de fuerza que comenzará el lunes en todas las chacras implicará que ningún trabajador levante la cosecha, advirtió Liguén.

 Además los manifestantes se apostarán al costado de las rutas de la región y repartirán volantes. El martes se sentarán a dialogar aunque se mantienen a la expectativa de que el ministerio de Trabajo los convoque durante el fin de semana.

En tanto los trabajadores de la fruta se presentaron en el Ministerio de trabajo y solicitaron un cuarto intermedio hasta el día martes Rubén López titular del gremio manifestó que negociarán después que arregle el gremio UATRE.

Está en marcha la cosecha de peras en la región.
Adelanto de cosecha de las variedades de pera Red Bartlett y Red Sensation.
 
El INTA Alto Valle informa que la Dirección de Calidad Agroalimentaria de SENASA aprobó el adelanto de cosecha de las variedades de pera Red Bartlett y Red Sensation a partir del 10 de enero en la zona de Valle Medio (la fecha tentativa era el 14 de enero), sobre la base del adelanto solicitado por integrantes del Programa Regional de Madurez el pasado martes.
El miércoles 16 de enero se llevará a cabo la próxima reunión del Programa Regional de Madurez. El encuentro es abierto a todo el sector frutícola y se realizará a las 9 en la Estación Experimental Alto Valle del INTA en Ruta Nacional 22, km 1190, zona rural de Allen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario