lunes, 7 de enero de 2013

Arde la ciudad: UATRE, Villa Regina decide hoy medidas de fuerza y mañana movilizan tractores los chacareros.

Si hay una ciudad en la que nacen las protestas en el valle de Río Negro y Neuquen parece ser la Villa Regina otrora “La Perla del Valle” slogan que se impuso a partir de 1.964 con la realización de la primera Feria del Comahue, para destacar el crecimiento de esta ciudad.
Por estos días parece que dicho crecimiento se da en el nacimiento de las protestas, por un lado la cámara de productores reginenses, es la única cámara que por afuera de la Federación que los aglutina realizó tractorazos para reclamar por la mala situación económica que esta viviendo el sector.
Mañana dicha cámara concentrara tractores a partir de las 9 de la mañana en la ruta 22 y calle España en el emblemático monumento a la manzana, para esperar las reuniones que mantendrá la Federación de Productores con el gobernador de la provincia de Río Negro, CAFI y CINEX y una vez terminada dicha reunión tendrán una nueva con las mayores autoridades de la policía de Río Negro por la inseguridad que se vive en zona de chacras.
Por otro lado en esa ciudad el sector de trabajadores rurales se encuentra en pie de guerra, hoy a las 19,00 horas en la sede de la seccional Villa Regina del gremio se reúnen los trabajadores para delinear un plan de lucha para mañana, día en que se discutirán en General Roca, las paritarias para el sector.
El pedido más fuerte es bloquear la entrada de los galpones de empaque.

Publicado en Revista Agrovalle de Villa Regina, lunes 7 de enero de 2013.
 
NOTA "EL REGINENSE":
En la nota de la Revista Agrovalle de Villa Regina hay un dato histórico incorrecto sobre la denominación "VILLA REGINA, LA PERLA DEL VALLE", que hoy es una marca registrada que los habitantes y gobierno deberíamos utilizar más... con respecto a esta denominación-distintivo de Ciudad valletana pujante LA PERLA DEL VALLE nació en ocasión de celebrarse la primera fiesta de la Fruticultura en el año 1952.  
En esta oportunidad  el Sr. Gilberto Solcá confeccionó mas de 20 estandartes alegóricos con la inscripción: "Villa Regina, La Perla del Valle" lo que resultó un adjetivo atrayente que la gente aceptó teniendo en cuenta el marco en el que se desarrolló la fiesta.  Todo un éxito esta iniciativa reginense.
Fue así que por primera vez esta denominación se asoció al nombre de Villa Regina y desde entonces se lo usa para referirnos a nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario