domingo, 13 de enero de 2013

La tormenta puso alivio a la insoportable ola de calor en la región.

La tormenta puso alivio a la insoportable ola de calor en la región.
Las primeras horas del domingo fueron de tormentas,  lluvias y chaparrones que afectaron a la zona de Alto Valle y Valle Medio.
El ingreso de aire húmedo generó alivio y  descensos en la temperatura aumentando la inestabilidad. Y un domingo sin los 40°  de temperatura promedio que era insoportable en la región. Una buena.
El pronostico  del tiempo para el lunes: caluroso e inestable. Parcialmente nublado. Ascenso de temperatura. Probables chaparrones y tormentas con dispersión. Viento moderado del este rotando al noreste (10 a 35 km/h) y para el martes caluroso e inestable. Nubosidad variable. Caluroso. Algunas tormentas dispersas. Viento regular del sudeste rotando al este (10 a 45 km/h, disminuyendo).
El informe extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas indica que podrían haber más precipitaciones desde este lunes y hasta el jueves inclusive, lo que pone en alerta a las autoridades tras el intenso temporal que se desató hoy en el Alto Valle.
Según el organismo a partir de este lunes y hasta el miércoles las temperaturas máximas rondarán los 38º, tal como sucedió el pasado jueves, y posteriormente se registrará un descenso abrupto de la temperatura. Tendremos que aguantar temperaturas elevadas.
En tanto el jueves por la madrugada habrán vientos de más de 60 km/h y nubosidad superior al 90%.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario