domingo, 27 de enero de 2013

Doscientos trabajadores de Regina reclaman continuidad laboral.

La peor noticia recibieron ayer 200 familias de trabajadores de la firma Herso, subcontratada por Vale para realizar trabajos en el marco del proyecto de construcción de las vías férreas para el tren de potasio, tras la confirmación de suspensión del proyecto por tiempo indeterminado.
"Realmente nos deja a todos en una pésima situación" señalaron trabajadores de la empresa Herso que ayer se movilizaron hasta la delegación de la secretaría de Trabajo donde mantuvieron una audiencia de conciliación con representantes de Herso, quienes comunicaron la suspensión de los trabajos y el despido de todo el personal, en concordancia con la definición que tomó la empresa Vale de suspender la realización del proyecto por tiempo indeterminado.
"Nosotros queremos una solución, se había generado una expectativa para cada una de las 64 familias por la ocupación por varios años, pero de golpe nos cortan todo" apuntaron.
Ya en diciembre los trabajadores de Herso recurrieron a Trabajo porque la empresa despidió a los 64 obreros. A partir de mediaciones, en las que también intervinieron representantes de la firma Camargo Correa, se garantizó la continuidad laboral de los operarios, cuya función era la construcción de la playa de maniobras en inmediaciones de Chichinales para luego iniciar la construcción de la vía férrea para el tren de potasio.

Fuente de información: Diario "Río Negro", 26-1-2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario