viernes, 18 de enero de 2013

El Alto Valle será sede de Interpera 2013.

Del 5 al 7 de junio y por primera vez en la Argentina se llevará a cabo, en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, el evento mundial Interpera 2013. La sede elegida para este año es General Roca, ciudad de alta tradición frutícola.
 
Interpera es un encuentro anual que reúne a especialistas en temas vinculados con la producción y comercialización de peras en todo el mundo.
El objetivo es analizar los temas más importantes de actualidad para el sector productor y exportador de peras en fresco, y de esa manera dotar de herramientas para la toma de decisiones, tanto al sector privado como al público.
Por su visión integral del sector, Interpera se ha posicionado como el evento más importante en su tipo a nivel mundial. Interpera es organizado desde 2008 en distintos países europeos por la Asamblea de Regiones Europeas de Frutas y Hortalizas (AREFLH).
Este año, en su sexta edición, se realizará por primera vez fuera de Europa, co-organizado por el INTA Alto Valle, la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados y la Federación de Productores de Frutas de Río Negro y Neuquén. El lema para este año es “optimizando la competitividad en toda la cadena de valor”.
El programa de Interpera incluirá conferencias magistrales y paneles (temáticos y especializados), con la participación de especialistas y personalidades nacionales e internacionales durante tres jornadas.
La Asamblea de Regiones Europeas de Frutas y Hortalizas (AREFLH) actuará como moderador, con el objetivo de evaluar las coincidencias y mayor interés de temas, que permitirán diseñar acciones a corto plazo, incluso para establecer la agenda de ponencias para el año siguiente de este congreso mundial.
 
Fuente de información: "La Mañana de Cipolletti", 18/1/2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario