miércoles, 2 de enero de 2013

El gobernador rionegrino se reunió con la Federación de Productores de Fruta.

 
 
El gobernador rionegrino se reunió con la Federación de Productores de Fruta.
El gobernador de la provincia de Río Negro se reunió con la Federación de Productores de Fruta.
Del encuentro participaron los integrantes de la Federación de Productores de Fruta, el ministro de Producción, Alfredo Palmieri y los dirigentes de las Cámaras de Allen, Cervantes, General Roca, Avellaneda, Fernández Oro, Valle Inferior, Ingeniero Huergo, Mainqué, Cipolletti, Villa Regina, Río Coloroda y General Conesa.
 Se resolvió:
* En relación al proyecto de Ley de Comercialización de Pera y Manzanas, impulsado por los diputados Nacionales Jorge Cejas y Oscar Albrieu, aceptar el compromiso del senador Miguel Pichetto, de acelerar el tratamiento de la misma.
* Acordar una reunión con CINEX y CAFI para el día martes 08 del corriente en la cual se discutirá la fijación de un precio que cubra el Costo de Producción para la fruta.
* Pago por parte de la Provincia de Contribuciones Patronales, a través del formulario 931 de AFIP, como prueba piloto durante la cosecha, ampliable al término de un año, con la posibilidad de absorver Horizonte ART, las pólizas de los trabajadores.
* Coordinar con el senador Miguel Pichetto, por una refinanciación de deudas de AFIP para productores similar al otorgado en Bariloche, que consiste en el pago de deudas hasta 108 cuotas.
* Sobre la inseguridad en la zona rural se acordó realizar una reunión conjunta con los jefes de policía regionales y comisarios para hacer frente a la presprotección de las chacras.
* Respecto a las deudas que mantiene la provincia por compromisos asumidos previamente, por un total de $10.317.480, a saber:
 - $ 2.500.000 por aportes de granizo a productores no asegurados.
- $ 863.460 por aportes a productores viñateros.
- $ 150.800 por cuotas de seguro antigranizo.
- $ 744.220 por aportes para poda.
- $ 6.000.000 por gas oil (a través de un ANR a productores)
El Gobernador anunció concretar el pago el día 21 de enero del corriente, que se realizará a través de un padrón de productores depurado por las cámaras para canalizar la ayuda a productores que lo necesitan.
Además se habló sobre inspecciones a las chacras, por parte de los Ministerios de Trabajo de Provincia y Nación, UATRE y AFIP, como así también la desprotección jurídica para el productor ante la "industria del juicio" llevada a cabo por los obreros.
Fuente: La Mañana Cipolletti, on line.
Regina concentro tractores.

Los chacareros aglutinados en la cámara de productores de Villa Regina, concentraron tractores en la calle España y la ruta 22, de esa ciudad,a partir de las 9 de la mañana, esperando los resultados de la reunión que los dirigentes de la Federación de Productores mantuvieron con el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, en la ciudad de Cipolletti.
Estuvieron presentes además en el emblemático monumento a la manzana, la agrupación de Mujeres en Lucha, encabezado por Andrea Lupori, como así también el productor, Carlos Carrascos.
Los chacareros una vez que se enteraron de lo acontecido en la reunión con el gobernador decidieron realizar una asamblea en la cámara reginense mañana a las 20,00 horas y se desconcentraron.
 
Fuente: Revista Agrovalle de Villa Regina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario