sábado, 5 de enero de 2013

Dakar 2013: los regionales completaron la primera etapa.

 
Un millón de peruanos se movilizó hoy desde distintos puntos de Lima para saludar la partida de las máquinas del Rally Dakar 2013, que tuvo al país por primera vez como anfitrión de la largada. Los atascos de tránsito en la zona del distrito de Chorrillos, donde se montó la rampa, con el océano Pacífico a sus espaldas, fueron una muestra del interés despertado en torno al rally más exigente del mundo. El peregrinar de los fanáticos peruanos recorrió los nueve kilómetros que separaban el Village Dakar, en Magdalena, donde se montó el parque cerrado, hasta Chorrillos por la avenida que bordea el Pacífico.
 
Una minúscula "especial" cronometrada de 13 km, en forma de prólogo del 34° Rally Dakar, permitió este sábado al Matador madrileño Carlos Sainz lograr en Perú un importantísimo triunfo y obtener con autoridad el primer lugar de la clasificación general, mientras que el argentino Lucio Alvarez dio la nota al terminar segundo.
 
Los neuquinos Fernando Bradach y Robetto Crovalán, en autos quedaron a 12m y 15s de la punta liderada por el español Carlos “Buggy” Sainz. Pablo Busin, se posicionó sexagésimo quinto, en motos, a 8 minutos del ganador de la prueba, el chileno Francisco Chaleco López.
 
Entre los pilotos argentinos que terminaron, Bradach-Corvalán quedararon en el 9° puesto.
El otro regional del Dakar 2013 el Reginense Pablo Busin, radicado en la ciudad rionegrina de Cipolletti, también completó la 1º etapa y se ubicó como cuarto mejor argentino entre las motos.
 
Pablo Busin
Con la Honda CRF 450cc. quedó en la posición 65° con un tiempo de 09m27s a 1m36s del ganador de la etapa el chileno Francisco Chaleco López.
En el caso de las motos, la diferencia se multiplica por cinco, por lo que en la General, Busin está a 8 minutos del chileno.

La segunda etapa se correrá mañana, y tendrá como punto de salida y llega, la ciudad de Pisco.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario