Federico Bottos, nadador de Río Negro, hizo historia en Brasil: rompió tres récords nacionales.
El joven reginense que representa al Deportivo Roca y forma parte de la Selección Argentina, tuvo un gran arranque en el Campeonato Mococa, de San Pablo, donde rompió tres marcas nacionales: en 50 metros libres, 200 combinados y en los 100 libres. Los detalles.
El talentoso nadador de Villa Regina, Federico Bottos, tuvo un inicio inmejorable en el Campeonato Mococa de San Pablo, Brasil. Durante las dos primeras jornadas del torneo, el joven batió tres récords nacionales y representa un orgullo para la natación argentina.
En su primer logro, Bottos estableció un nuevo récord nacional en los 50 metros libres con un tiempo de 25 segundos y 30 centésimas, en las eliminatorias. Si bien, el joven terminó en la sexta colocación, tuvo un gran protagonismo por su actuación.
Luego, en los 200 metros combinados, el rionegrino fue por todo, registró 2 minutos y 17 segundos en las eliminatorias y logró acceder a la final. En esa instancia, finalmente Bottos se subió primero al podio con un tiempo de 2 minutos y 15.45 segundos. Además de la victoria, el joven sumó su segundo récord nacional en aguas brasileñas.
Por último, en la posta, el atleta de Deportivo Roca nadó los 100 metros libres durante las eliminatorias donde logró una marca de 56 segundos y 40 centésimas, tiempo que le valió su tercer récord nacional.
El gran desempeño del joven reginense no es una novedad. La disciplina y responsabilidad son dos cualidades que prevalecen en el nadador oriundo de Villa Regina que, con mucho esfuerzo viaja todos los días para sumergirse en las aguas de la pileta del club Deportivo Roca y ahora, representa un orgullo en la natación argentina.
Con información de Manantial Deportivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario