El sábado se desarrolló una reunión informativa para una buena concurrencia de interesados en iniciar o culminar el curso de piloto privado de avión; lo cual remarcaba Vicente dejo muy conforme a los integrantes de la Comisión del Aero Club de la ciudad. Quienes lograron completar todos los requerimientos de la ANAC para poder recuperar la escuela de aviación, la cual denominaron Alas del Valle. La cual se estima prontamente comience con la instrucción.
Entre los asistentes, en buen número jóvenes de la ciudad, dos ya iniciaron su formación en el Aero Club de Allen, tomando la determinación de completar el curso en la ciudad. Siendo los primeros en recibirse como pilotos del Aero Club local en décadas.
Detalló José un resumen de los requerimientos necesarios para la realización del curso
Uno y fundamental, dado que es una fuente de ingresos para su sostenimiento y crecimiento es que quienes realicen el curso deberán asociarse a la institución al inscribirse.
El curso tiene un plazo máximo de realización de dos años, dependiendo el plazo de la cantidad de horas de vuelo que pueda asumir en el mes.
Será necesario l contar con un examen psicofísico.
Para el dictado del curso el Aero Club ya cuenta con el instructor designado quien brindará 1 o 2 clases semanales. Algunas presenciales o por alguna plataforma (Ej. Zoom) y prácticas.
Ante la consulta si ante la presencia de un planeador en el hangar del club se podría brindar un curso para piloto de planeador; Vicente mencionó que no lo descarta, siendo requerido para esto un planeador biplaza. Dado que el existente es monoplaza.
LA FLOTA DE AVIONES DEL AERO CLUB.
En las últimas semanas se le instaló el motor Continental enviado a servis a uno de los dos aviones Cessna 172 (modelo 1958) de cuatro plazas que poseen. Esto permite tener por delante 1800 horas de vuelo o un lapso de tiempo de 12 año de uso hasta el próximo servis
El otro avión que posee la institución, también un Cessna 172, fue puesto a la venta con el fin de adquirir un modelo de avión Cessna 150 biplaza de 100HP, a diferencia de los 145Hp de los modelos 172.
Este modelo de avión mas liviano, de menor potencia conlleva a un menor costo de combustible y mantenimiento. Siendo el avión adecuado para la instrucción, y el empleado en la Escuela de Piloto del Aero Club de Allen.
UN HELICOPTERO QUE SIRVIO DE MUESTRA DEL FESTIVAL AERONÁUTICO.
El día sábado por la mañana un helicóptero Bell UH—1H del Ejército Argentino generó sorpresa entre los reginense al sobrevolar el cielo de la ciudad. Un vuelo que se realizó a pedido del Aero Club de Villa Regina. Esto con el fin de promocionar el Festival Aereo que se realizará los días 9 y 10 de noviembre, en el marco de los festejos del centenario de la ciudad.
En referencia al helicóptero, con 8 ocupantes que viajaban con destino a Buenos Aires, aterrizó en el Aero Club de Villa Regina para recibir el servicio de recarga de combustible.
Vicente mencionó que se reabasteció a la unidad con el combustible JP1, diferente al que emplean los aviones, por lo que debió ser traído desde Neuquén por personal del ejército.
Para el festival se sumará a la presencia de este imponente helicóptero un globo aerostático, exhibiciones de paracaidismo, paramotor, planeadores, aeromodelismo y vuelo recreativos o de bautismo.
Publicado en INFOREGINA.
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