Ventaja amistosa, confianza atlética: la Liga Confluencia define al campeón del Apertura.
La Amistad arranca la final del Apertura arriba (3-2), pero Atlético Regina apuesta a dar el golpe en el predio de Cipolletti.
Con el antecedente fresco de 90 minutos electrizantes y una ventaja para La Amistad que puede ser clave, esta tarde a las 16 se definirá el título del torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia. Los cipoleños ganaron 3-2 como visitantes de Atlético Regina y por eso tienen grandes chances de coronarse ante su gente.
El equipo del Pulpo Lencina buscará extender una cosecha que arrancó en 2017 y tuvo continuidad. En poco tiempo, La Amistad levantó cuatro trofeos y se transformó en una referencia del equipo valletano. El Albo también suma cuatro estrellas, aunque repartidas entre 1983 y 2016. ¿Quién sumará quinta?
Kevin Guajardo, clave en los cipoleños, afirmó que “hicimos muy buenos 25 minutos, pero después nos relajamos. Ellos son peligrosos, tienen dos buenos delanteros y por eso se pusieron en partido. Fue parejo y emocionante, pero sacamos la diferencia y en una final muy importante”.
La Amistad arrancó el torneo como firme candidato y lo ratificó fecha tras fecha, con una fase regular impecable. Sin embargo, bajó su rendimiento en los cruces y en la semi tuvo que sufrir hasta los penales. Perdió en casa ante Pillmatun y el alivio llegó desde los 12 pasos.
De esa merma se agarra Atlético Regina, que tuvo 180 minutos recargados en el clásico de la ciudad ante Círculo Italiano, que era el campeón reinante. Pasó el Albo y eso le dio impulso para llegar confiado a la definición.
Sin embargo, el que pegó primero fue La Amistad y el 3-2 lo posiciona muy bien para los 90 minutos que definirán la historia en el primer torneo de la temporada 2024.
No opinó de la misma manera Tobías Rivas, uno de los destacados del Albo, quien afirmó que “hicimos buenos partidos de visitante y por eso nos tenemos confianza. Tenemos que jugarla como una final”.
Una devolución de gentileza (ventaja de un gol), estiraría la definición hasta los penales, pero Tobías dejó en claro que la idea es otra: “No practicamos como sí hicimos ante Oro (en la llave de cuartos)”.
La referencia del partido de ida dejó un arranque muy bueno de La Amistad, pero el Atlético Regina lo emparejó y puso en aprietos al candidato. Habrá que ver si el equipo de Lencina sabe aprovechar ese margen y, como en los 90 iniciales, sale a buscar la diferencia de movida. Si lo consigue de entrada, la ventaja será casi decisiva. Sin embargo, el Albo sueña, confía en sus posibilidades y se presentará en terreno ajeno con serias intenciones de llevarse la copa.
Publicado en PODIO del Diario Río Negro.
7/7/2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario