(ADN). – «Un impuesto a los combustibles en Río Negro lo va a pagar el usuario», dijo el empresario viedmense Alberto Pozzo Ardizi, propietario de estaciones de servicios, al ser consultado sobre el proyecto del gobierno provincial de aplicar un gravamen a los combustibles en la provincia, con la modificación de la Ley Impositiva elevada a la Legislatura.
En Radio Raíces de Viedma, fue claro al explicar que «los empresarios que siempre nos quejamos de los impuestos, sólo pagamos Ganancias porque el resto lo trasladamos al consumidor», al tiempo que indicó que no fue consultado por autoridades del gobierno sobre la aplicación de este impuesto. » A lo mejor lo trataron con la Cámara de nuestro sector», indicó.
Alberto Pozzo Ardizi se refirió además, al movimiento comercial y expresó que la venta de combustibles bajó alrededor del 11 por ciento y que todos los sectores están afectados por la recesión, «salvo los cinco o seis grandes que concentran la actividad económica»-
En cuanto a su empresa explicó que «pasamos de pagar 102.000 pesos, de gas, en mayo del año pasado, a 2.200.000 en el mismo mes de este año».
La factura de EdERSA fue de 17 millones, frente a los 4 millones de los pagos anteriores.
Pozzo Ardizzi se lamentó que «esta situación lamentablemente motivó una reducción de personal en las estaciones de servicios».
Publicado en ADN RÍO NEGRO.
https://www.adnrionegro.com.ar/2024/07/el-impuesto-a-los-combustibles-lo-paga-el-usuario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario