domingo, 28 de julio de 2024

Federico Harina: “Era algo que no tenía en mente en esta etapa de mi vida”. El tirador, a los 33 años, se dará el gusto de probar en el más alto nivel nacional.

 



Federico Harina: “Era algo que no tenía en mente en esta etapa de mi vida”.

El tirador, a los 33 años, se dará el gusto de probar en el más alto nivel nacional.


“Era algo que no tenía en mente en esta etapa de mi vida”, admitió Federico Harina, tras ser confirmado por La Unión (Formosa) para jugar nada menos que en la Liga Nacional.

Con un crecimiento progresivo y confirmando noche a noche su perfil de tirador, este nativo de Villa Regina se ganó su lugar en la Liga Argentina y, con 33 años, se dará el gusto de probar en el máximo nivel argentino.

“Fue una decisión difícil después de tantos años en el club, pero la tomé con convicción. Mi familia, mi novia y mis amigos me apoyaron y le di para adelante para cumplir el sueño de, al menos, jugar un año en la Liga Nacional”, reconoció.

Su llegada a Bahía fue en 2012. Entrenó en Estudiantes y en San Lorenzo, lo llamaron de El Nacional y, finalmente, debutó jugando para Pueyrredón, que lo dirigía justamente Andrés Iannamico, el actual técnico de esa institución.

Ingresó por la puerta grande, con tres ascensos consecutivos a Primera, jugando para Pueyrredón, Comercial y Barracas. Después fue a El Nacional y Napostá, hasta que recaló en Villa Mitre, posicionándose temporada tras temporada a nivel nacional.

De hecho, en la última Liga Argentina promedió 17 puntos, en la que el tricolor fue finalista de la Conferencia Sur.

Después de todo este recorrido, su despedida fue a nivel local, consiguiendo el título de Primera aunque, claro, se trató de algo circunstancial, porque su nivel excedía la categoría.

-¿En qué aspectos del juego te parece que deberás fortalecerte para poder sumar?

-Al ser una categoría más alta la vara subirá y seguramente tendré que hacerme fuerte en mis virtudes y fortalecer la parte defensiva, pero siento estar capacitado para hacerlo en los minutos que me toque.

-¿Pudiste hablar con Jose Pisani?

-Fue con el primero que hablé. Me dijo que me quería llevar y me consultó si estaba dispuesto a tomar un rol distinto al de villa Mitre, como relevo en el perímetro. Obviamente haciendo mi juego, pero con respecto a la cantidad de minutos y toma de decisiones con la pelota en la mano. Entiendo que mi rol será como el que tuve temporadas atrás, siendo tirador, obviamente con lo que significa el salto de categoría y la adaptación.

-¿En qué momento de tu carrera te encuentra esta posibilidad?

-Me encuentra en un gran momento, con la experiencia indicada para afrontar un desafío semejante y, a la vez, bien físicamente, así que será cuestión de ir adaptándome al cambio de categoría después de tantos años en Liga Argentina.

-¿Cuánto te marco tu consolidación en Villa Mitre para que se abran las puertas?

-Muchísimo, fue un logro muy importante haber ascendido con Villa Mitre y jugar en la Liga Argentina, que es una gran vidriera para todos. Siempre le voy a estar agradecido a la institución, y sobre todo, a la gente que la rodea, fueron días muy sensibles para mí, de muchas emociones y con marcadas muestras de afecto. Me hicieron sentir como en mi casa desde el día que llegué y no tengo dudas que volveré.




Publicado en Diario LA NUEVA de Bahía Blanca.

Imágenes: LA NUEVA.

https://www.lanueva.com/nota/2024-7-28-5-0-27-federico-harina-era-algo-que-no-tenia-en-mente-en-esta-etapa-de-mi-vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario