La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina expresó su rechazo al aumento de tarifas de electricidad y gas por la quita de subsidios al sector comercial, al advertir que la medida anunciada por el gobierno nacional impactará en el cierre de Pymes al no poder afrontar los costos de servicios.
Sostuvieron que la quita de los subsidios generará un incremento del 350% en los próximos tres bimestres. “Es una barbaridad, muchos comercios y Pymes vuelan por los aires, porque el costo de energía va a pasar de 3,29 a 13,90”, remarcó Franco Susca que preside la Cámara de Comercio.
Comentaron que la entidad ya había expresaron su rechazo a todo posible aumento en las tarifas de servicios al participar en la audiencia pública que convocó el gobierno nacional donde se discutieron y plantearon incrementos en la tarifa de energía. “Allí expresamos la necesidad de recomponer el sistema eléctrico nacional, en la búsqueda de una tarifa justa y razonable, con un costo de generación a un precio acorde”, señaló.
Insistió que en la audiencia, antes de los anuncios de quita de los subsidios, “manifestamos con gran preocupación que todo incremento en las tarifas, sin reducción de la carga impositiva, solamente tendrá un mayor fin recaudatorio para Nación, Provincia y Municipios”.
En su argumentación indicaron, además, que las empresas distribuidoras son deudoras de Cammesa. “Las empresas distribuidoras abonaron un 57% en el mes de abril de la energía vendida o entregada por Cammesa en febrero y abonada por los usuarios en el mes de marzo”.
“Nos manifestamos en contra de cualquier incremento tarifario, ya que el mismo solamente contribuiría a generar mayor inequidad si el estado no tiene una política clara para mejorar el Sistema Eléctrico Nacional, optimizando los costos de generación a través de la eficiencia y eficacia, proyectando inversiones a costos razonables para mejorar el sistema e implementar las medidas necesarias para cobrar los fondos por la energía vendida y no abonada de períodos anteriores y de los próximos, sin que esto genere un mayor perjuicio para los usuarios”, apuntaron finalmente desde la Cámara de Comercio de Regina.
PUBLICADO EN DIARIO RÍO NEGRO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario