miércoles, 8 de septiembre de 2021

Tras varios meses, Valle Azul vuelve a contar con la ambulancia.

 


Tras varios meses, Valle Azul vuelve a contar con la ambulancia.

Durante todo este año se dependió del hospital de Chichinales y de una camioneta Ranger para el traslado de los pacientes. Por su parte, se confirmó la construcción del nuevo centro de salud, pero aún no se fijó fecha.

Valle Azul – Luego de una reparación que demandó entre 8 y 10 meses, en los últimos días fue retirada del taller la ambulancia Fiat Ducato perteneciente a la Sala de Salud de esta localidad.

Los arreglos del vehículo fueron costeados con fondos de la Comisión de Fomento y se estima significaron entre 250 y 300 mil pesos.

Cabe señalar que, ante la falta de la ambulancia, durante todo este año se dependió del hospital de Chichinales y de una camioneta Ranger para el traslado de los pacientes. “Además de no resultar lo más cómodo para viajar tampoco era seguro, pero en la urgencia no teníamos otra alternativa. Finalmente, después de tantas idas y vueltas se pudo arreglar la ambulancia”, manifestó el comisionado Heber Trincheri a LCR La Comuna Regina.

Consultado respecto al planteo para la construcción de un nuevo centro de salud para la localidad, el titular de la Comisión de Fomento comentó que en los últimos días recibió la confirmación sobre la futura construcción, aunque aclaró que no se precisó fecha.

Asimismo, agregó que llegado el momento el nuevo edificio para la Sala de Salud se ubicará sobre un terreno que se ubica sobre calle La Balsa, detrás del destacamento policial.

Cabe recordar que a raíz de la inundación que afectó a los azuleños en el año 2017, el viejo centro de salud tuvo que ser abandonado por los daños que provocó el agua y desde entonces el servicio se brinda en un edificio adaptado que se ubica sobre calle Estancia la China y Salesiano. 

PUBLICADO EN PERIÓDICO "LA COMUNA DE VILLA REGINA".

https://lcr.com.ar/municipales/tras-varios-meses-valle-azul-vuelve-a-contar-con-la-ambulancia-679/

No hay comentarios:

Publicar un comentario