Villa Regina – Esta mañana el ex intendente de Villa Regina, Daniel Fioretti, fue condenado a 1 mes de prisión en suspenso y 2 meses de inhabilitación para ocupar cargos electivos en el marco de la causa iniciada por el pase a planta de 93 trabajadores municipales en el año 2015.
De acuerdo a los primeros datos oficiales recabados por LCR La Comuna Regina la sentencia fue leída esta mañana en General Roca por el Juez de Juicio Oscar Gatti. El fallo de esta mañana se desencadenó a partir de que el ex jefe comunal reginense asumiera la responsabilidad en los últimos días para así acordar un juicio abreviado. Este acuerdo no se alcanzó con algunos de los funcionarios de la gestión Fioretti, razón por la que directamente irán a juicio oral y público. Para ello se deberá designar a otro juez y dictar nueva fecha para el debate.
Tras un acuerdo entre las partes, es decir la querella representando a la Municipalidad de Villa Regina, la fiscalía y la defensa pública penal que asistió al imputado durante el proceso, el ex intendente fue condenado por los delitos de "abuso de autoridad y abuso de los deberes de funcionario publico".
Cabe recordar que Fioretti fue imputado por el fiscal Juan Carlos Luppi en el marco de la causa iniciada por el pase a planta de 93 trabajadores municipales. El conflicto se originó a partir de que un decreto intentara suspender el pase a planta, precisamente luego de asumir como gobierno el 12 de diciembre de 2015.
El mismo delito alcanzaba a los ex secretarios de Economía y Finanzas Pablo Zaccaría, de Gobierno y Coordinación Cristian Aristan, de Obras y Servicios Raúl Fioretti y de Integración y Desarrollo Social Gladys Rosales como coautores. En el caso de Rosales y Zacarías fueron sobreseídos en su momento.
PUBLICADO EN PERIÓDICO "LA COMUNA DE VILLA REGINA".
No hay comentarios:
Publicar un comentario