La instalación del techo de la Escuela Primaria 232 de Ingeniero Huergo marca un nuevo avance de obra, con trabajos interiores de electricidad y pintura, entre otros.
Las gestiones realizadas por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos ante la dirección de Infraestructura de la Nación permitieron destrabar el financiamiento para el pago de certificados adeudados durante el año 2019.
"Con estos avances en las transferencias, y en un trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional, pudimos planificar la continuidad y previsibilidad de la obra", explicó el subsecretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo.
La Escuela 232 de Ingeniero Huergo “cuenta con el compromiso del Gobierno Nacional y la gestión provincial para finalizar la refacción integral del histórico edificio del plan quinquenal”, agregó Carrizo.
Hasta la finalización de la obra, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos coordinó con equipos directivos y docentes la organización pedagógica que regirá en el ciclo lectivo 2020.
La obra nueva abarca un salón de usos múltiples, comedor con cocina, despensa y depósito de gimnasio. Además, una nueva zona de gobierno, circulaciones de conexión, aulas taller, taller polivalente y un nuevo playón, entre otros trabajos. La ampliación tiene una superficie cubierta de 709.80 m2.
La superficie a readecuar es de 187,60 m2 e incluye un centro de recursos en sala de informática, sala docentes y aula chica, sanitarios refaccionados a nuevo y circulación al SUM en sanitarios existentes, sanitario para personas con discapacidad y uno para docentes, entre otras tareas.
La obra tiene un monto de $29.929.675.
Fuente de información: Gobierno de la Provincia de Río Negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario