El Intendente Marcelo Orazi recibió al responsable de la empresa Recipetrol de General Roca, Alejandro Andion, con el objetivo de evaluar la incorporación de una planta de acopio y reciclado de residuos urbanos. Acompañados por Hugo Curzel, a cargo del sector de Medio Ambiente del Municipio, los presentes conversaron acerca de otras propuestas y proyecciones para lograr el objetivo de una ciudad sustentable.
«Se estuvo charlando y evaluando posibilidades y creo que podemos llegar a feliz término a mediano plazo, ya que el empresario debe construir un galpón, un lugar de acopio, traer maquinaria, contratar empleados; tiene que invertir un dinero«, aclaró Hugo Curzel sobre las posibilidades y los tiempos de ejecución.
«Que se haya definido una política ambiental para que Regina sea una ciudad sustentable es un avance grandísimo. Ambientalmente es lo mejor que nos puede pasar como ciudad, que se realice este trabajo <in situ>. Esto va a conducir a que varias empresas vayan acercándose ya que genera un impacto social-económico-ambiental alrededor de las empresas, este circuito económico incipiente genera trabajo y lo formaliza«, afirmó el responsable de medio ambiente.
Afirma Curzel que son múltiples las facetas que facilitaría tener este tipo de empresas en la ciudad, «vas a tener una ciudad ordenada ambientalmente, estimamos que gracias al apoyo de los galpones de empaque, vamos a tener puntos limpios en por lo menos 52 barrios, que por el momento económico financiero no se puede adquirir el ideal pero estamos tratando de hacerlo de la mejor manera con los carteles indicadores con sus respectivos colores para que cada uno vaya incorporando en el subconsciente que hay que distribuir los residuos según los colores, y estimamos trabajar en corto plazo con todos los establecimientos educativos secundarios y primarios, y juntas vecinales«.
No hay comentarios:
Publicar un comentario