1.-
APROBACIÓN ACTA Nº: 030/18. APROBADO POR UNANIMIDAD
2.-
DE LOS HOMENAJES Y EXPRESIONES.-
2.1.- Sr. Luis Darío Hernández
TEMA: Proyecto 1ª Corrida Aniversario.
Invitación del Día del Maestro – 11 de
Septiembre.
3.-
APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA.- APROBADO
POR UNANIMIDAD
4.-
LECTURA CORRESPONDENCIA Y ASUNTOS ENTRADOS:
4.1.- Solicitando tratamiento y urgente
resolución al Expte. Nº 455/18. Abogados
Margot E. PÉREZ BAMBILL y Sergio Santiago ESPUL. GIRADO A LA COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y LEGISLACIÓN 4.2.- Expte. 626-CD-18 solicitando ayuda económica. GIRADO A LA COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES 4.3.- Expte. 618-CD-18 solicitando ayuda económica. GIRADO A LA COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES 4.4.- Expte. 624-CD-18 solicitando ayuda económica. GIRADO A LA COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES 4.5.- Solicitando se revea el aumento de
Tasas por Servicios Retributivos. Marisa
FAION. GIRADO A LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA 4.6.- Expte. 627-CD-18 solicitando ayuda económica. GIRADO A LA COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES 4.7.- Solicitando aporte para la realización
de una campaña solidaria sobre el cuidado del Medio Ambiente. Alumnos de la Escuela Secundaria de Río
Negro Nº 11.- GIRADO A LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA
4.8.- Solicitando una reunión con todos los
integrantes del Concejo Deliberante a fin de informarle sobre el Proyecto
Turístico y Productivo de la Cooperativa.
p/ Cooperativa La Reginense Ltda., Sr. Aldo LAPPONI. PASE A PRESIDENCIA
4.9.- Solicitando aporte económico para la
realización de la 1ª Corrida Aniversario.
P/Grupo COMAHUE TRIBIKE, Sr Luis Darío HERNÁNDEZ. GIRADO A LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA
5.-
PROYECTOS, SOLICITUDES Y VARIOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:
5.1.-
Enviando respuesta a solicitud de Informe realizado por el
Bloque Juntos Somos Río Negro, respecto a rendiciones de los Programa de
Integración Comunitaria (PIC) y Fiesta Aniversario
de Villa Regina, año 2017. Secretario de Economía y Finanzas Lic. Máximo
DAGA.
SE
TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE
5.2.- Enviando respuesta a solicitud de informe realizado por el Bloque Juntos
Somos Río Negro, respecto a montos ingresados para Mantenimiento Escolar y Comedores/Refrigerios. Secretario de
Economía y Finanzas Lic. Máximo DAGA.
SE
TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE
5.3.-
Decreto Nº 107/18 prorrogando por seis meses la contratación efectuada
mediante Licitación Pública Nº 015/2017 con el Sr. Alejandro Carlos
Cavasín, por la provisión del servicio de mantenimiento del sector
destinado a la disposición final de residuos sólidos urbanos de Alta Barda
Norte y Centro de Transferencia.
GIRADO
A LA COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y LEGISLACIÓN
5.4.-
Decreto Nº 108/18 Proclamado autoridades de la Junta Vecinal de Barrio La
Graava a partir del 1º de septiembre de 2018 y por el término de
dos años.
SE
TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE
5.5.-
Decreto Nº 109/18 aceptando el pedido de licencia del
Secretario de Obras y Servicios, Sr. Ceferino Herrera,
a partir del día 29/08/19 y por el
término de 60 días y designando a esa
Área, al Secretario de Economía y Fianzas, Lic. Máximo Daga a partir del día 29-08-18.
SE
TOMA CONOCIMENTO Y PASE A BLOQUE
5.6.-
Decreto Nº 111/18 haciendo lugar a la solicitud de
prescripción de deuda de tasas por Derechos de Inspección de la Licencia
Comercial Nº 5404 perteneciente a la Sra. Ana A. MÉNDEZ, en los periodos anteriores al 2001.
SE
TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE
5.7.-
Decreto Nº 112/18 haciendo lugar a la solicitud de
prescripción de deuda de tasas por Derechos de Inspección de la Licencia
Comercial Nº 4831 perteneciente al Sr. Julio Cesar VÁSQUEZ.
SE
TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE
5.8.-
Decreto Nº 116/18 dejando sin efecto a partir del
31/08/18 la designación de la Lic. Mariela Sandra Spurio como Directora de Comunicación Institucional, Ceremonial y Protocolo,
dispuesta mediante Decretos Nº 055/18 y 058/18.
SE
TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE
5.9.-
Decreto Nº 117/18 observando los artículos 4º. 6º y 8º
del Proyecto de Ordenanza
Nº 067/18 implementando el Programa Veredas Libres, que fuera
sancionado en Sesión del Concejo Deliberante con fecha 16/08/18.
GIRADO
A LA COMISIÓN DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO
6.-
PROYECTOS, SOLICITUDES Y VARIOS DE BLOQUES:
6.1.-
BLOQUE F.P.L.V. (FRENTE PARA LA VICTORIA).
6.1.1.- Solicitando
que la Sesión Ordinaria del día 06/09/18,
se realice en las instalaciones de la Escuela Nº 196 de Villa Alberdi. Concejal Maximiliano S. GARRÉ.
SE
TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE
6.1.2.- Elevando
Proyecto de Comunicación mediante el cual se solicita la utilización de los
fondos remanentes del Plan Castello
para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Primaria Nª 196 de Villa
Alberdi. Concejal Maximiliano S. GARRÉ.
APROBADO
POR UNANIMIDAD
6.2.- BLOQUE J.S.R.N. (JUNTOS SOMOS RIO NEGRO).
6.2.1.- Reiterando
pedido de Informe solicitando al Poder Ejecutivo Municipal mediante Comunicación
Nº 020/17 aprobada por unanimidad con fecha 21/09/17. Concejal Luis BALEANI.
6.2.2.- Solicitando
se invite para la próxima Sesión del Concejo Deliberante a los
siguientes funcionarios. Secretario
de Economía y Finanzas Lic. Máximo DAGA, Directora de Economía y Finanzas,
Cdra. Vanina Paderno y a la Contadora
Municipal, Sra. Claudia Nelli, a fin de informar respecto a la Ordenanza
118/17. Concejal Luis BALEANI.
PASE A PRESIDENCIA
7.- INFORMES DE
COMISIONES
7.1.- COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y LEGISLACIÓN:
7.1.1.- (5.1 – 05/07/18) Comunicando a la Dirección de Asesoría Legal y Técnica de la
Municipalidad de Villa Regina, que en el caso en análisis, el planteo del Sr. LARREA no se encuadra en la
previsión del Artículo 7 de la Ordenanza N° 024/17 sino que el pedido trata de
que se autorice ceder el Lote Social DC 06-1 B-008-001-0F-002 a favor de la
Sra. Bascuñán Graciela. En ese contexto, y luego de analizadas las actuaciones,
la Comisión resuelve no aprobar el pedido formulado por el Sr. Larrea Nelsón.
APROBADO POR UNANIMIDAD
7.1.2.- (4.2 – 19/07/18) Enviar nota a la Asociación INCHEN TAUÑ TRUFQUEN, comunicándole que el terreno
designado como DC 06-1-C-406-01, no es posible cederlo debido a que el mismo
forma parte de un Proyecto destinado a la construcción de un Refugio Municipal
para contención de Mujeres Víctimas de Violencia. No obstante ello, el Concejo
Deliberante, manifiesta su voluntad de acceder a otorgar otro terreno en la
medida de la disponibilidad en Loteos Sociales. Las Gestiones para la
disponibilidad y eventual otorgamiento de un Lote, deberán ser realizadas por
la Asociación, directamente ante el Poder Ejecutivo Municipal.
APROBADO POR UNANIMIDAD
7.1.3.- (4.14 – 09/08/18) Enviar nota a la Sra. PALAY, Mirta comunicándole que la Comisión luego de
analizar el Artículo 217 de la Ordenanza N° 71/2000 determina que no es posible
realizar una excepción a lo dispuesto por dicha Norma.
APROBADO POR UNANIMIDAD
7.1.4.- (5.5 – 16/08/18) Enviar nota a la Sra. SPITZMAUL, Irene comunicándole que no es posible acceder a su
petición dado que no es voluntad de los Concejales integrantes de la Comisión
regular en forma distinta a lo dispuesto en la Ordenanza N° 007/08 y demás
normas vigentes.-
APROBADO POR UNANIMIDAD
7.2.- COMISIÓN ASESORA DE TRÁNSITO:
7.2.1.- (10.1 –
16/08/18) Proyecto de Ordenanza derogando la Ordenanza Nº 058/2018; el inciso
I) del artículo 2 de la Ordenanza Nº 103/2016 y fijando nueva parada de taxi en el sector del Hospital local.
APROBADO POR UNANIMIDAD
7.3.- COMISIÓN
ASUNTOS SOCIALES:
7.3.1.- (4.5 – 24/08/18) Enviar
Nota a la Sra. MUÑOZ, Sofía
comunicándole que deberá dirigir su requerimiento a la Secretaria de
Integración y Desarrollo Social del Poder Ejecutivo Municipal de nuestra
ciudad.
APROBADO POR UNANIMIDAD
7.3.2.- (4.6 – 24/08/18) Enviar
Nota a la Sra. BARBONA, Rita
comunicándole que deberá dirigir su requerimiento a la Secretaria de
Integración y Desarrollo Social del Poder Ejecutivo Municipal de nuestra
ciudad.
APROBADO POR UNANIMIDAD
7.3.3.- (4.10 – 24/08/18) Enviar
Nota a la Sra. HERRERA, Roxana
comunicándole que deberá dirigir su requerimiento a la Secretaria de
Integración y Desarrollo Social del Poder Ejecutivo Municipal de nuestra
ciudad.
APROBADO POR UNANIMIDAD
7.3.4.- (4.11 – 16/08/18) Enviar
Nota a la Sra. LLANQUINAO, Carolina
comunicándole que deberá dirigir su requerimiento a la Secretaria de
Integración y Desarrollo Social del Poder Ejecutivo Municipal de nuestra
ciudad.
APROBADO POR UNANIMIDAD
7.3.5.- (4.11 . 24/08/18) Proyecto de Declaración declarando de Interés Municipal al Evento
Barrileteada “REMONTANDO SUEÑOS”
Edición IX, organizado por la Asociación Civil de Iglesias Aliancistas, que se
desarrollará el día 15 de septiembre del corriente año en el predio del
Anfiteatro Municipal Cono Randazzo de nuestra ciudad.
APROBADO POR UNANIMIDAD
7.3.6.- (4.6 26/07/18) l Proyecto de Declaración,
declarando de Interés Municipal la construcción del “PARQUE TEMÁTICO ACCESIBLE DE ENERGÍA RENOVABLES, DESARROLLO
SUSTENTABLE, ALIMENTACIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA”, que llevará el nombre
de Dr. Erico Spinadel organizada por el Equipo de Extensión e Investigación
Energías Desarrollo Sustentable Alimentación (EDESA) de la Facultad de Ciencias
y Tecnología de los Alimentos de la Universidad Nacional del Comahue y la
Universidad Nacional de Rio Negro, que funcionara de manera permanente en el
predio de la Universidad Nacional de Rio Negro, sita en Calle 9 de julio N° 466
de nuestra ciudad.
APROBADO POR UNANIMIDAD
7.3.7.- (5.4 – 24/08/18) Proyecto de Declaración,
declarando de Interés Municipal al Proyecto
“Homenaje a los Inmigrantes” presentado y coordinado por la
Profesora en Artes Visuales Sonia Almada; por la Dirección de Cultura y la
Dirección de Espacios Verdes y Luminarias de la Municipalidad de Villa Regina
que será puesto en marcha por el Establecimiento Educativo CET N° 18 de nuestra
ciudad.
APROBADO POR UNANIMIDAD
7.3.8.- (4.2 – 05/04/18) Proyecto de
Resolución otorgando asistencia económica. Expte 174-CD-18.
APROBADO POR UNANIMIDAD
7.8.- CONSEJO PLANIFICACIÓN Y
DESARROLLO (CO.PLA.DE)
7.8.- Enviando
Informe sobre tareas realizadas durante el primer semestre del presente año.
Arq. Cristiana BARRAGÁN.
SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE
7.10.- COMISIÓN JUICIO
POLÍTICO:
7.10.1.- (4.12
– 09/08/18) Rechazando in límine el pedido de juicio político a José Enrique Rayó
formulado por el ciudadano Raúl Fioretti que tramita bajo el expediente
553-CD-18, por no resultar de aplicación el mecanismo previsto en los arts. 100
y ss. de la Carta
Orgánica Municipal para juzgar la responsabilidad del funcionario con
posterioridad a que hubiera cesado en el cargo.
APROBADO POR UNANIMIDAD
11.- SOLICITUDES Y RESPUESTAS TRIBUNAL DE CUENTAS MUNICIPAL
11.1.- Informando al Concejo Deliberante la
realización de la auditoria solicitada, a realizarse el día 03/09/18 y hasta el
día 07/09/18 por los Sres. Contadores designados por la Auditoria General de la Nación.
Presidente del Tribunal de Cuentas Municipal, Ctdor. Carlos GONZÁLEZ.
SE
TOMA CONOCIMIENTO Y PASE A BLOQUE
No hay comentarios:
Publicar un comentario