lunes, 11 de abril de 2022

SEMANA SANTA: recomendaciones de tránsito antes de salir a la ruta.

 

Desde la Dirección de Tránsito y Protección Civil de la Municipalidad de Villa Regina recordamos a toda la comunidad lo que tenemos que tener en cuenta para viajar seguros. Unos días antes realizá el control mecánico del vehículo (frenos, luces, aceite, rueda de auxilio en buen estado). Verificá todos los elementos de seguridad: matafuegos con control de cargas, al alcance del conductor y balizas portátiles, criquet, llave, botiquín de primeros auxilios, linterna, chaleco reflectante, cable de arranque y auxilio.

No olvides llevar el Documento Nacional de Identidad de quienes viajan, Carnet de conducir acorde al vehículo en que se circula, Cédula Verde/Cédula Azul. También deberás contar con la Póliza del seguro vigente y la Verificación Técnica Vehicular.

Antes de salir, tomá nota

  • Colocarse el cinturón de seguridad y permanecer con el mismo durante todo el trayecto.
  • No ingerir alcohol antes de viajar y procurar un buen descanso previo.
  • Circular con las luces bajas.
  • Respetar las indicaciones de tránsito y las velocidades máximas permitidas.
  • No hacer maniobras peligrosas.

Tené siempre presente que los niños menores de 4 años deben estar ubicados en los asientos de seguridad en la parte trasera del vehículo, al igual que los menores de 12 años que deben viajar sentados en los asientos traseros correctamente sujetados.

Si conducís en zonas de bajas temperaturas, presta atención en las superficies con hielo, nieve o calzada húmeda, el auto se puede deslizar sin control. Evitá detener el vehículo en pendientes y zonas de baja visibilidad como puentes o curvas, nunca te detengas sobre la ruta, en caso de necesidad hacelo siempre sobre la banquina y poné las balizas.

Se recomienda consultar el estado de las rutas antes de salir, sobre todo a destinos turísticos cordilleranos, donde las rutas, debido a las condiciones climáticas puedan no estar aptas 0810-333-RUTA (7882).

No hay comentarios:

Publicar un comentario