miércoles, 20 de abril de 2022

A La Reginense le quedan sólo 6 trabajadores y hace 16 meses que no cobran.

 

Luis Grigor es uno de los seis trabajadores que esperan en La Reginense a que les paguen el sueldo adeudado de 16 meses. Trabaja en ese lugar desde hace 40 años.


Luis Grigor vive en Regina y trabaja en La Reginense desde hace 40 años. Pero no cobra su sueldo desde hace 16 meses y no siquiera figura en el registro del Anses. Él, como otros cinco compañeros de la empresa que fue emblema de la ciudad, siguen sin respuestas al reclamo por el pago de sueldos y la continuidad de fuentes laborales tras el anuncio de suspensión de actividades para esta temporada y la posibilidad de venta de activos para el pago de deudas.

La Reginense, donde se hacía la sidra que se consumía en la regióin, nació como un símbolo de prosperidad de los pioneros de la antigua colonia Regina y pronto supo convertirse en un verdadero icono. Pero tras 92 años anunció su cierre a comienzos de diciembre, luego de más de un año de irregularidades, sueldos adeudados y un conflicto en franca escalada.

Luis Grigor, que hoy tiene 55 años, y es un histórico representante de los trabajadores, no quiere regalar su pasado en la empresa. Y sabe también que es difícil volver a encontrar un trabajo. Hizo todo el proceso de aprendizaje en La reginense y no puede entender que la fábrica esté en el estado que está.

PUBLICADO EN DIARIO RÍO NEGRO.

https://www.rionegro.com.ar/en-casa/a-la-reginense-le-quedan-solo-6-trabajadores-y-hace-16-meses-que-no-cobran-2255186/

No hay comentarios:

Publicar un comentario