sábado, 30 de abril de 2022

El censo nacional 2022 ya tiene los datos de más de mil hogares de Neuquén y Río Negro.

 

Más del 15% de los neuquinos y alrededor del 13,8% de los rionegrinos ya completaron en forma digital la planilla del censo nacional de población y vivienda organizado por el Indec, que tendrá su instancia presencial el próximo 18 de mayo.

Quienes deseen anticiparse y brindar sus datos vía internet, para acortar su trámite el día que sean visitados por el censista, pueden hacerlo en la página oficial del organismo nacional y tienen tiempo hasta las 8 del mismo día 18.

Según lo informado por el Indec, e todo el país ya completaron el censo 2.316.607 viviendas, donde habitan en total 6.523.548 personas.

En Neuquén el registro anticipado contabiliza 43.092 viviendas (un 15,5% del “avance esperado”), lo cual la ubica como la quinta provincia del país con mejor respuesta. Río Negro quedó algo detrás en esa tabla ya que respondieron el censo por anticipado los titulares de 43.294 viviendas, que albergan a 114.394 personas, es decir el 13,8% del universo total estimado.

En esta última provincia, según el desglose por zonas geográficas, la que más aprovechó la oportunidad del censo anticipado fue el departamento Pilcaniyeu (donde ya respondió casi el 17% del universo estimado), seguidos de Bariloche (el 15,5%) y 25 de Mayo (15%). Puntualmente en el departamento Bariloche, que incluye a esta ciudad, El Manso y El Bolsón, ya completaron su registro 11.250 viviendas.

Los técnicos estiman que el interés en contestar el censo de modo virtual se va a acrecentar en los próximos días y el porcentaje final será bastante mayor.

Según subrayó el Indec, el censo digital puede ser completado por cualquier persona que viva en la vivienda y conozca la información sobre cada uno de sus habitantes.

Para realizar el trámite es necesario generar primero un “código único de vivienda”, que se confirma vía correo electrónico. Contestar el cuestionario demanda entre 20 y 30 minutos.

Al finalizar el aportante de los datos recibe un comprobante digital que puede imprimir o guardar en el teléfono y que deberá exhibir al censista cuando reciba la visita presencial.

PUBLICADO EN DIARIO RÍO NEGRO.

https://www.rionegro.com.ar/politica/el-censo-nacional-2022-ya-tiene-los-datos-de-mas-de-mil-hogares-de-neuquen-y-rio-negro-2273244/

No hay comentarios:

Publicar un comentario