miércoles, 6 de abril de 2022

Falleció el Ing. Felipe Galletta.

 

Falleció el Ing. Felipe Galletta.

Falleció en Villa Regina a los 94 años.

Felipe Galletta había nacido el 23 de Julio de 1927 hijo de Adolfina Felipa Carmeni  y Felipe Galletta hijo de primeros pobladores de nuestra Ciudad.

Recordaba Ing. Francisco Galletta en una nota del7/11/1996 públicada en el periódico "El Ciudadano": "No habiendo aún estación de ferrocarril en Villa Regina bajaron en Ing. Huergo(...) las familias que hago referencia fueron Vicente Gianni, José Librio, Juan Rimaudo, Felipe Galletta, Zambito y Guerra, la mayor parte eran sicilianas" ( Los datos pertenecen a la investigación de la historiadora Silvia Laura Zanini que figuran en el libro "LAS HISTORIAS QUE NOS UNEN", pág. 20).

La familia Galletta es una de las familias pioneras de Regina que se dedica al comercio y a las actividades vinculadas a la fruticultura.

Felipe Galletta es uno de los primeros colonos en el año 1957 funda una empresa tradicional en la Ciudad de Villa Regina que tiene hoy influencia comercial en Río Negro y Neuquén dedicado a la prevención de heladas y el riego. Francisco Galletta ha sido Concejal Municipal y Convencional Municipal que redactó la primera Carta Orgánica de la Ciudad de Villa Regina, socio fundador del Club Náutico Villa Regina y de la Fundación "Padre Rondini" y fue Rector del Colegio Nacional N° 11 “Presbítero Extraigas” (hoy CEM 11) que por cinco años prestó sus servicios en forma honoraria. Su gran labor tuvo sus frutos en el año 1958 con la primera promoción de bachilleres.

Se acompaña a su esposa Alicia Calderone; hijos: Daniel y Rafael y nietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario